Publicidad

Sony PRS-T1, por fin un rival para el Kindle

Sony PRS-T1, por fin un rival para el Kindle
36 comentarios

Publicidad

Ya conocíamos detalles del Sony PRS-T1, pero en IFA 2011 la compañía ha confirmado que efectivamente estamos ante el seguramente rival más preparado del Kindle de Amazon. Precio, funcionamiento, su tienda y diferentes funciones lo hacen un libro electrónico a seguir a partir de ahora.

El Sony PSR-T1, también conocido como Reader Wifi, dispone de una pantalla de 6 pulgadas de tinta electrónica, como tiene que ser. La tecnologíaa usada es la de E-Ink Pearl v220, que le da a la pantalla una resolución de 800×600 píxeles y 16 niveles de grises, por lo que se verá fenomenal.

Los atractivos de este nuevo lector de Sony son claramente dos: el diseño, pues estamos hablando de un lector de libros electrónicos con peso de 168 gramos y un grosor de 8.9 mm, y el precio, que se queda en 165 euros.

Por si eso fuera poco, el Sony Reader WiFi, como su nombre indica, cuenta con conectividad inalámbrica para conectarse a la tienda de la compañía, que arrancará en Europa este mismo 2011 (primero en Reio Unido y Alemania), así como a complementos de información como la Wikipedia o Google. También se introduce el préstamo de libros.

sony-prs-t1-solo1.jpg

Otra funcionalidad añadida de este lector de libros electrónicos es la pantalla táctil, que sirve básicamente para tomar notas con el dedo o un stylus además de para ampliar la imagen pellizcando en la pantalla.

En cuanto al resto de características técnicas, a ver qué echas de menos: memoria interna de 2 GB ampliable con tarjetas microSD, soporte para PDF y epub entre otros formatos, y autonomía de nada más y nada menos que 13.000 páginas, lo que se traduce en más o menos un mes sin recargar si no usamos WiFi activamente.

¿Es o no es un rival digno para el Amazon Kindle?

Más información | Sony.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir