Compartir
Publicidad

La tecnología llega al Osito Teddy con ojos LED, disco duro y enlace a un smartphone

La tecnología llega al Osito Teddy con ojos LED, disco duro y enlace a un smartphone
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los muñecos de peluche más famosos en el mundo es el 'Osito Teddy', el cual más que un personaje es un formato de muñeco que es fabricado por una gran cantidad de compañías en todo el mundo. El más famoso de ellos es Teddy Ruxpin, un osito que nació en 1985 y actualmente es considerado el más vendido de este formato en los Estados Unidos y algunas otras regiones del mundo.

Lo que hace especial a Teddy Ruxpin es que fue el primer peluche animatronic en la historia, que entre sus capacidades nos encontrábamos con movimiento mecánico en boca y ojos, además de una casetera en la espalda para montar cintas de cuentos, vamos toda una revolución para esa época. Ahora después de cuatro generaciones llega el nuevo y renovado Teddy Ruxpin, que se actualiza con novedades tecnológicas para la nueva generación de peques.

La primera gran actualización tecnológica para un peluche

'Worlds of Wonder' fue el creador de este osito en 1985, pero debido a problemas financieros vendió la licencia a Hasbro en 1991. De 1998 a 2010 Teddy Ruxpin paso por otras dos compañías y ahora después de algunas negociaciones Wicked Cool Toys es el nuevo dueño de los derechos de este peluche, quienes se encargarán de dar vida a la quinta generación de Teddy Ruxpin.

Este nuevo Teddy Ruxpin mantiene muchos de los elementos mecánicos como el movimiento de la boca, pero ahora los ojos se han cambiado por dos pantallas LED con diseño circular, las cuales muestran animaciones a todo color que ofrecen un mayor realismo, como parpadeos, mirar a su alrededor, así como gráficos que tiene que ver con sus famosos cuentos.

La casetera en la espalda se ha cambiado por un disco duro de 4GB cargado con 40 cuentos, pero además posee conexión Bluetooth que le permitirá enlazarse a una aplicación móvil para descargar nuevos cuentos. Dentro de esta aplicación se ofrece la opción de seguir las historias con un libro interactivo, además de una función que ayuda a los peques a leer junto a Teddy, lo que añade una nueva interacción.

El nuevo Teddy Ruxpin llegará al mercado en agosto de 2017 a un precio que se anunciará posteriormente. La compañía está prometiendo que habrá actualizaciones periódicas para incorporar nuevas funciones, además de que saldrá a la venta con accesorios, como una cámara digital, lo que hará que el famoso osito de peluche se adapte a los nuevos tiempos.

Vía | Gizmodo
En Xataka | Barbie tiene nueva casa "inteligente", pero Mattel sigue sin aclarar los detalles de seguridad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos