Compartir
Publicidad

Kapten, un nuevo intento por popularizar el GPS personal

Kapten, un nuevo intento por popularizar el GPS personal
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el auge de las redes sociales, todo aparato que se precie parece que tiene que dar un giro en ese campo. Lo GPS no iban a ser menos, y desde hace unos meses existe en el mercado un navegador personal que busca precisamente eso.

El Kapten es una idea que pretende desterrar el GPS del teléfono móvil, más que nada porque él quiere ser nuestro navegador personal sin pantalla. Sí, sin pantalla. Es el punto más característico de este equipo que vuelve a a ser noticia porque en el MWC de Barcelona de la semana que viene estará presentando una aplicación para el iPhone y una nueva versión esta vez con pantalla.

Kapten original, nuestra pequeña conciencia orientadora

El modelo original de la empresa francesa Karsys tiene la apariencia de un reproductor de música portátil barato. O de mando a distancia de un centro multimedia también económico. Pero no, el Kapten de la imagen es un GPS personal que nos indica a viva voz las instrucciones a la hora de orientarnos. El control por sus menús también se realiza usando la voz, mediante palabras clave, lo cual supone que debemos de memorizarlas correctamente, lo que hace que se pierda la simplicidad buscada.

kapsys-kapten-black-0.jpg

El punto fuerte del Kapten es su tamaño, de solo 74×44x13 milímetros y 50 gramos de peso. La precisión del equipo está garantizada con el chip SIRF Star III.

Además de guiarnos por el mundo a los más despistados, el Kapten puede funcionar como reproductor de música, radio FM, brújula y podómetro. También vía bluetooth actúa como manos libres de nuestro teléfono. Su autonomía es de seis horas en funcionamiento. Su precio, unos 180 euros.

Navegadores GPS con componente social

Como navegador GPS, teniendo ya la mayoría de teléfonos esta funcionalidad, el Kapten aporta poco. En en el campo social donde trabaja más intensamente, aunque también ahí los teléfonos acabarán por comérselo.

Los Ktags son marcas que podemos grabar sobre emplazamientos que nos interesa guardar en nuestro equipo, perfil en la red o compartirlo con el resto de la comunidad. Eso sí, si la comunidad es minoritaria, el efecto se desvanece pronto: no sientes el apoyo de la comunidad, no colaboras, la comunidad se va perdiendo ...

ng_destination.jpg

El espacio web MyKapsys es ese lugar en el que podemos compartir nuestro lugares especiales o destacados, descargar los de otros miembros de la comunidad o conseguir audioguías o direcciones útiles. Lo que en los GPS clásicos llamamos puntos de interés, pero que cuando le añadimos componente social parece que destaca más.

Kapten para el iPhone y versión con pantalla en el MWC

ng_navigation1.jpg

Con motivo del Mobile World Congress Kapsys va a lanzar dos nuevos productos relacionados con esa idea de navegador personal que tienen ellos. Uno será el Kapten for iPhone, un sistema de navegación para el iPhone. El otro, el GPS clásico Kapten NG, con el tamaño de un teléfono móvil.

Los dos nuevos productos destacarán por ofrecer en teoría una buena experiencia de navegación en todas las formas en las que nos la podemos plantear, ya sea a pie, en coche, motocicleta o bici.

La guía por voz, la gestión de Ktags y la información sobre transporte público serán sus principales argumentos. El precio de la aplicación para el iPhone será de 4 euros al mes o entre 40 y 60 al año según la amplitud de los mapas que solicitemos.

Más información | Kapsys.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos