Publicidad

Jugar al dinosaurio de Google Chrome dando saltos y agachándonos en la vida real es posible gracias a Arduino

Jugar al dinosaurio de Google Chrome dando saltos y agachándonos en la vida real es posible gracias a Arduino
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es posible que te hayas topado en alguna que otra ocasión con Steve, el dinosaurio saltarín que aparece en Google Chrome cuando no tenemos conexión. Se trata de un minijuego que lleva mucho tiempo en el navegador de Google y que consiste en saltar o agacharse para evitar obstáculos y conseguir la mayor puntuación. Para ello, obviamente, se necesita un teclado, pero también es posible jugar usando nuestro cuerpo. Solo se necesita una plataforma Arduino y algo de maña.

Ryan Chan, un usuario de Arduino, ha publicado en Hackster las instrucciones, piezas y código necesario para que cualquier persona pueda montar este sistema en casa. Su funcionamiento es extremadamente sencillo: si saltas, el dinosaurio salta; si te agachas, el dinosaurio se agacha.

Salta dinosaurio, salta

Chan ha creado este sistema usando una un placa Arduino MKR Zero (15,68 euros), aunque se puede usar cualquier placa que se pueda usar como teclado, véanse las familias Leonardo, Esplora, Zero, Duo y MKR. Esta está conectada a un sensor de fuerza que detecta los saltos (colocado en una sandalia) y otro sensor de estiramiento que detecta el movimiento al agacharse (colocado en la parte trasera de la camiseta). Todas las piezas necesarias están en este enlace.

Las instrucciones son sencillas si tenemos cierta experiencia con Arduino y algo de maña. En pocas palabras, hay que construir el circuito siguiendo el esquema publicado por el usuario, subir el código (también disponible en Hackster), hacer unos cuantos ajustes sencillos en los sensores y, de forma opcional, imprimir en 3D unos enganches para los sensores.

Arduino MKR Zero Arduino MKR Zero.

Por último, simplemente hay que conectar el dispositivo que habremos montado al ordenador, desactivar la conexión a Internet y abrir Chrome. El ordenador debería detectar la placa como un teclado y nuestro movimiento como el equivalente a pulsar las teclas que, en otro contexto, usaríamos para controlar el dinosaurio.

Según puede verse en el vídeo publicado por Chan, el sistema funciona bien y detecta incluso los movimientos más suaves. El problema es que, conforme avanza el juego la velocidad del mismo aumenta, por lo que llega un momento en el que es casi imposible superar los obstáculos saltando. El precio de todos los componentes usados, quitando los dos sensores, es de poco más de 20 euros, placa de Arduino incluida, y según Chan se tarda una hora en completar el proyecto.

Vía | Hackaday

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios