Compartir
Publicidad
Publicidad

Google se ofrece a ayudarnos a comprar libros digitales

Google se ofrece a ayudarnos a comprar libros digitales
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Google, una fuente interesante hoy en día para los que buscan libros electrónicos de forma gratuita, podría dar el salto a un nivel más alto este mismo año si se cumple lo último que ha desvelado el periódico Wall Street Journal: sacar su propia tienda de libros o servicios de búsqueda de títulos comerciales.

La apuesta del gigante del buscador se llamaría Google Editions, y los meses de junio y julio, es decir, ya, serán los decisivos para su puesta en marcha, entrando de lleno en un mercado que hasta ahora, a nivel de EEUU, tienen copado Amazon, Barnes&Nobles y desde hace bien poco, también Apple.

El buscador y ser multiplataforma, sus puntos fuertes

amazon_kindle_2_6.jpg

La forma definitiva de la tienda no está decidida, pero se basará en algo en lo que Google no tiene rival: las búsquedas. Con ellas llegaremos a los libros y desde allí mismo, independientemente del dispositivo que usemos para ello (será ese el punto fuerte al no depender de una sola plataforma), podremos adquirirlos. Google también tiende una mano a los pequeños distribuidores y tiendas independientes, que podrán trabajar también con Google Editions llevándose un tanto por cierto de las ganancias.

Los libros de cuyos editores Google logre un acuerdo, podrán estar alojados en los propios servidores de la compañía, la cual no ha dado más detalles de cómo estará todo implementado.

El punto fuerte de la oferta de Google con su Editions será su poder de convocatoria y el de su buscador, además de la posibilidad de poder leer los libros que compremos en el propio navegador. Esto deja abierta la puerta a que se pueda acceder a su oferta de libros desde bastantes tipos de dispositivos, aunque no se descarta que saque aplicaciones específicas para gadgets especialmente interesantes como el portátil, teléfonos con Android o los futuros tablets.

¿Y si los libros tampoco necesitáramos almacenarlos en local y estuvieran disponibles en la nube?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos