Compartir
Publicidad

Google Maps ya nos chiva el estado del tráfico en España

Google Maps ya nos chiva el estado del tráfico en España
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Si Google Maps ya era una pesadilla para los fabricantes de navegadores GPS, la inclusión a lo grande de la capa de tráfico en el servicio de la compañía del buscador en España, les acerca un poco más como sustitutos totales del navegador GPS para uso ocasional.

La funcionalidad fuera del navegador de la compañía es solo informativa, pero ya es un dato que el consumidor puede consultar antes de salir de viaje o en tiempo real, mientras que en Navigation podemos ya usarla como extra de información y decisión en al ruta. Como hacen ya los navegadores GPS de las principales marcas, esos datos del estado del tráfico son una variable más a la hora de recalcular una ruta sobre la marcha. Falta por comprobar si la eficiencia del sistema de Google puede competir con soluciones como la de TomTom, por ejemplo.

La nueva capa de tráfico ya está disponible tanto para la versión de escritorio como para la del navegador de los dispositivos móviles, mostrándose la información mediante un código de colores. La cobertura de la capa de tráfico en España incluye las carreteras y autovías de todo el país, y las grandes zonas de las principales ciudades, la cual se irá ampliando paulatinamente.

En Xatakandroid | Google Maps ya muestra el estado del tráfico en España.
Más información | Google Maps.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos