Compartir
Publicidad

Asus DR-900, primera toma de contacto en vídeo

Asus DR-900, primera toma de contacto en vídeo
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ya nos parecía que Asus se estaba demorando con la salida al mercado de su lector de libros electrónicos Asus DR-900, enterarnos en esta toma de contacto que se puede ir hasta febrero del año que viene no nos ha gustado demasiado.

Los chicos de Hispazone han tenido ocasión de realizar una completa toma de contacto con un prototipo del lector, destinado al mercado chino, lo que nos indica que podría haber cambios antes de su salida final. Pero lo que vemos nos gusta, desde su generosa pantalla de 9 pulgadas, hasta la buena calidad de construcción. Vamos a ver un vídeo con el dispositivo en funcionamiento:

Como habéis podido ver en el vídeo la pantalla de 9 pulgadas además es táctil, y cuenta con una resolución de 1024×768 píxeles. Para su tamaño es un dispositivo relativamente ligero, con menos de 600 gramos, y un grosor inferior a los 10mm.

Todas las informaciones apuntan a que la tecnología utilizada para la pantalla es SiPix, una alternativa a E Ink, de supuesta menor calidad pero menos costosa, con ella se consiguen 16 escalas de grises y una densidad de punto de 142 PPI.

El dispositivo cuenta con conectividad WiFi, y se espera que en el futuro también tenga opción 3G, y en lo que respecta a la memoria de almacenamiento, la unidad que han probado disponía de 2GB, pero habrá otra con 4GB.

Asus DR-900

La conexión USB del aparato permite tanto cargar la batería como la transferencia de archivos, comportándose como una unidad de almacenamiento USB en la que no se requiere ningún software especial o controladores. La autonomía está cercana a las 10.000 páginas.

Otro detalle interesante de este competidor del Kindle DX es que también cuenta con navegador web, limitado por la tecnología de pantalla, pero en el que podremos revisar nuestro correo o realizar búsquedas sin problemas. Los formatos soportados son PDF, ePub y HTML.

La fuente de la noticia se atreve a dar un precio de 300 euros para el Asus DR-900.

Vía | Hispazone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos