Compartir
Publicidad
Publicidad

XtremeNotebook 917V, primer portátil con Intel Xeon

XtremeNotebook 917V, primer portátil con Intel Xeon
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

El Xtreme 917V es un portátil sin lógica, y me explico: no es lógico utilizar microprocesadores orientados a los servidores en un ordenador portátil, aunque tal vez en algúna ocasión muy específica se podría utilizar como servidor. Sería muy raro.

Aún así, el Xtreme 917V puede ser el acompañante perfecto para aquellos que busquen un gran rendimiento en determinadas aplicaciones técnicas o científicas, puesto que es otra de las grandes ventajas de los Xeon. El 917V monta un Intel Xeon 'Yorkfield' X3360 a 2.83 GHz, con un tamaño de 17 pulgadas y la posibilidad de utilizar discos SSD, montar varios discos convencionales en RAID 0, 1 o 5 o disponer de una unidad lectora Blu-Ray. Además de esto, se pueden instalar un par de gráficas GeForce 8800 o Quadro FX, las gráficas de NVidia para uso profesional.

El rendimiento de este dispositivo en programas tipo CAD o similares debe ser bestial, aunque también habrá que tener en cuenta otros factores que pueden echarnos hacia atrás: el precio, 3.700 dólares el modelo base; y el peso de unos 5.5 kilogramos.

El hecho de que el portátil integre un microprocesador Xeon no implica directamente que el rendimiento general sea mucho mejor que si elegimos un micro Penryn, puesto que estos son procesadores de uso mucho más general, mucho más orientados a un uso doméstico, y además bastante más asequibles al bolsillo.

Vía | Laptoping. Más información | XtremeNotebook.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos