Compartir
Publicidad
Publicidad

VIA Mini-ITX 2.0

VIA Mini-ITX 2.0
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Muchos ordenadores de tipo barebone están basados en la plataforma Mini-ITX, de reducido tamaño y prestaciones no demasiado avanzadas. Ahora VIA ha presentado la evolución de esta plataforma con Mini-ITX 2.0, con la que quieren ponerse al día y soportar las últimas tecnologías.

Para ello, el estándar define que la placa deberá incluir soporte para un procesador compatible con x86, de alto rendimiento y bajo consumo, como los VIA Nano (y, probablemente, los Intel Atom). Deberá soportar como mínimo 2 GB de RAM, ofrecer soporte para DirectX 9 en la tarjeta gráfica integrada, una salida VGA, salidas de audio de 6 canales, conexión Gigabit Ethernet, dos puertos SATA y cuatro puertos USB 2.0.

Además, se impone como obligatorio el ofrecer una ranura de expansión PCI-Express con la que poder ampliar el equipo con una tarjeta gráfica más potente, la cual deberá ofrecer compatibilidad con DirectX 10 y una salida HDMI.

Todo esto deberá venir en una placa Mini-ITX 2.0 con un tamaño de 17 x 17 centímetros y deberá ser compatible con Windows XP, Windows Vista y Linux. Esperamos ver en breve los primeros modelos de distintos fabricantes que se ofrezcan con este nuevo estándar, que permitirá reducir aún más el espacio que ocupan las cajas de los ordenadores.

Más información | VIA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos