Compartir
Publicidad
Publicidad

Ultraportátil de Samsung, primeras imágenes y datos

Ultraportátil de Samsung, primeras imágenes y datos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos fuerte el viernes con las primeras imágenes y especificaciones del ultraportátil que Samsung está preparando para unirse a la fiesta del resto de marcas por poner en nuestras manos un segundo equipo, aunque con los tamaños y características de los últimos anunciados, más se parecen ya a primeros elementos informáticos en casa.

El ultraportátil de Samsung llegaría con pantalla grande, de 10.2 pulgadas, y confirmando una tendencia de algunos grandes fabricantes: optar solamente por Windows XP como sistema operativo. Ampliar el público potencial o poder meter discos tradicionales de más capacidad pueden ser dos de las razones de esta tendencia.

Samsung ha debido de comprobar que con su Q1 no iba a ningún lado en los momentos actuales y se está esforzando en ofrecer un buen ultraportátil.

samsungnetbook1.jpg

De momento sabemos que podría salir en tres colores, blanco, negro y azul, y con un elemento destacable sobre los demás: el teclado, que podría ser casi completo. Para lograrlo incluso el encendido del portátil se habría llevado a un lateral.

La conectividad que se intuye en las imágenes nos deja con tres puertos USB, salida de vídeo y audio y puerto Ethernet.

El procesador ya parece claro que será Intel Atom (vemos que Intel ha acabado arrasando con su procesador para este tipo de equipos), con Windows XP como hemos comentado, 1 GB de RAM y disco duro de 80 y 120 GB.

Nos ha parecido interesante que se hable de serie de una batería de seis celdas que le otorgaría cinco horas de autonomía. Buen punto de partida, porque la batería al final parece que se está convirtiendo en decisiva a un mayor nivel incluso que el precio del equipo (al menos para mí), que por otro lado será alto en este ultraportátil de Samsung, del orden de los 550 dólares. Este es un precio demasiado cercano a los portátiles de 15.4 pulgadas.

Vía | Electronista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos