Compartir
Publicidad

Touch Book, con procesador ARM y pantalla extraíble, el primero de muchos

Touch Book, con procesador ARM y pantalla extraíble, el primero de muchos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se está vendiendo el Touch Book. ¿No te suena? Pues la foto es bastante llamativa como para que hayas olvidado el ultraportátil que permitía quitar y poner la pantalla.

Su empresa fabricante, Always Innovating, ya está enviando las primeras unidades a quienes lo habían reservado. El precio está bien, unos 400 dólares el equipo completo, pero nos gusta más el concepto que crea: un dispositivo de bajo consumo que puede actuar como Tablet, como dispositivo de navegación web o como ultraportátil al uso.

Con una pantalla de 8.9 pulgadas (de tipo táctil, claro) y procesador ARM, las especificaciones completas nos llevan de nuevo a los comienzos de los ultraportátiles: 256 MB de RAM (256 MB de NAND), Linux como sistema operativo y almacenamiento basado en tarjetas SD. Como vemos, estos detalles nos hacen pensar más en un móvil antiguo grande que en un ultraportátil.

La autonomía es uno de los puntos destacados de este Touch Book, pues con la base donde va el teclado se consiguen autonomías de hasta 15 horas, así como su conectividad, con WiFi y bluetooth. El 3G se ha obviado pero sería muy interesante en este tipo de equipos.

touch_book_solo_pantalla.jpg

Centrándonos en la arquitectura ARM, este Touch Book parece que abre definitivamente la veda al desembarco en el mercado para finales de este mismo año de equipos ultraportátiles con esta arquitectura, que se enfrentará por fin con los Intel Atom, lucha de la que esperamos ser los consumidores los grandes beneficiarios.

Vía | Ars Technica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos