Sun lanza sus primeros portátiles

Sun lanza sus primeros portátiles
Sin comentarios

La JavaOne de San Francisco sigue dándonos noticias interesantes. Esta vez se trata de una nueva gama de portátiles, llamada Sun Ultra 3 y fabricados por Tadpole y Naturetech. De hecho, estas compañías ya llevaban tiempo fabricando portátiles para Sun, pero ahora tienen el pleno soporte de la compañía.

El Sun Ultra 3 está en dos versiones diferentes, en función de si la pantalla es de 15" o de 17", pudiendo elegir entre un procesador UltraSPARC IIi a 550 o 650Mhz o un UltraSPARC IIIi a 1.28 Ghz. La memoria que soportan es hasta 2 Gb, viniendo con 512 Mb montados de serie. La tarjeta gráfica que llevan no tiene aceleración 3D, sino 2D, con posibilidad de ampliarla, claro. Otro punto negativo es la Wi-fi, pues se han quedado con un modelo 802.11b. Respecto al sistema operativo, todos los modelos vienen con Solaris (versión a elegir, aunque Sun recomienda la 10) y con Sun Java Desktop preinstalado.

Una alternativa interesante para poder probar los UltraSPARC y el Solaris 10 y darnos cuenta que no todo es Intel/AMD/PowerPC ni Windows/Mac OS X/Linux.

Vía | News.com.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio