Compartir
Publicidad

Sun lanza sus primeros portátiles

Sun lanza sus primeros portátiles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La JavaOne de San Francisco sigue dándonos noticias interesantes. Esta vez se trata de una nueva gama de portátiles, llamada Sun Ultra 3 y fabricados por Tadpole y Naturetech. De hecho, estas compañías ya llevaban tiempo fabricando portátiles para Sun, pero ahora tienen el pleno soporte de la compañía.

El Sun Ultra 3 está en dos versiones diferentes, en función de si la pantalla es de 15" o de 17", pudiendo elegir entre un procesador UltraSPARC IIi a 550 o 650Mhz o un UltraSPARC IIIi a 1.28 Ghz. La memoria que soportan es hasta 2 Gb, viniendo con 512 Mb montados de serie. La tarjeta gráfica que llevan no tiene aceleración 3D, sino 2D, con posibilidad de ampliarla, claro. Otro punto negativo es la Wi-fi, pues se han quedado con un modelo 802.11b. Respecto al sistema operativo, todos los modelos vienen con Solaris (versión a elegir, aunque Sun recomienda la 10) y con Sun Java Desktop preinstalado.

Una alternativa interesante para poder probar los UltraSPARC y el Solaris 10 y darnos cuenta que no todo es Intel/AMD/PowerPC ni Windows/Mac OS X/Linux.

Vía | News.com.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos