Compartir
Publicidad
Publicidad

Shuttle Barebone X27D, con Atom de doble núcleo

Shuttle Barebone X27D, con Atom de doble núcleo
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Los procesadores Atom no solo están de moda entre los ultraportátiles. Ordenadores de sobremesa, especialmente los tipo barebone, los están adoptando en situaciones que no requieren de un alto rendimiento. Lo vimos con el TVBE y lo comprobamos de nuevo con el Shuttle Barebone X27D.

Por características y salidas no es un ordenador pensado para colocar junto al televisor y funcionar como media center, sino más bien para tenerlo en el escritorio sin ocupar demasiado espacio, con un consumo razonable y generando muy poco ruido, ya que ofrece un sistema de ventilación pasiva sin ventiladores.

La opción escogida para el Shuttle Barebone X27D ha sido un Intel Atom 330 de doble núcleo a 1.6 GHz. En la placa incluye una tarjeta gráfica Intel GMA950, con salidas VGA y DVI, pudiendo usar ambas al mismo tiempo con un par de monitores.

En el apartado de audio encontramos una Realtek ALC 662 con soporte de 5.1. A esta carcasa deberemos añadirle nosotros el disco duro SATA, ofreciendo para ello una bahía de 2.5 pulgadas, y la memoria RAM, con un solo slot que soporta hasta 2 GB.

Para reducir el tamaño de la caja, que es de 25 × 18.5 × 7 centímetros, la fuente de alimentación es externa. El precio del Shuttle Barebone X27D es de 238 euros.

Más información | Shuttle.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos