Compartir
Publicidad

Samsung Serie 9. Primeras impresiones

Samsung Serie 9. Primeras impresiones
Guardar
132 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de este año, Samsung nos enseñó, de lejos, su nuevo Portátil Samsung Serie 9. Decimos de lejos literalmente, porque los equipos estaban celosamente custodiados por personal de la compañía y una cinta como las de los museos.

Decididos a esperar un momento en el que la coreana tuviera a bien dejarnos, aunque sólo fuera sostener su nuevo equipo, ese momento ha llegado hoy. Después de pasar un rato trasteando con el Samsung Serie 9, ya podemos confirmar que se trata del mejor portátil que Samsung ha fabricado hasta la fecha y un digno rival, aunque sea bajo sistema operativo Windows, para el Macbook Air.

Acabados exquisitos

El Samsung Serie 9 es un portátil de 1.600 euros, así que la coreana no iba a escatimar en diseño o materiales. Con un tamaño de pantalla de 13,3 pulgadas, la carcasa está confeccionada en duraluminio (una aleación de aluminio y acero usada en aeronáutica) con un acabado cepillado en negro. El motivo de esta elección es que el duraluminio es casi tan ligero como el aluminio, pero con una mayor resistencia. Además tampoco coge muchas huellas.

Samsung Serie 9

La pantalla, con 1366 × 768 píxeles, está retroiluminada por LED y es la de mayor luminosidad de toda la gama de portátiles Samsung, con 400 Nits frente a los 220 de un netbook o los 300 de un portátil convencional.

Samsung Serie 9

Con un peso de sólo 1.31 kilos y un grosor de 16 milímetros, el Samsung Serie 9 es un portátil ultrafino y ultraligero. Una vez abierto, encontramos un reposamuñecas en el mismo material, con un touchpad multitáctil de gran tamaño, y un teclado tipo chiclet muy comfortable y retroiluminado en blanco. La intensidad de la retroiluminación está regulada por un sensor de luz ambiental

Samsung Serie 9

Un detalle que nos ha gustado especialmente son las conexiones, que están integradas en dos secciones abatibles a ambos lados y se vuelven completamente invisibles al cerrarse. En estas secciones podemos encontrar un USB 2.0, un USB 3.0, jack de audio, ranura para tarjetas MicroSD y un puerto ethernet de formato reducido al que hay que conectarle un cable adaptador a RJ-45 incluído en el exclusivo paquete de venta.

Samsung Serie 9

El puerto de carga, el único externo, se conecta a un cargador de pequeño tamaño con cabezales intercambiables según cada país (no incluídos). En cuanto a las conexiones inalámbricas, pasan por WiFi N y Bluetooth 3.0

Procesador, memoria y otras interioridades

Embutido en esos 16 milímetros podemos encontrar un procesador de bajo consumo Intel Core i5 2537M a 1.4 Ghz perteneciente a la serie más reciente de los Huron River. El procesador es precísamente una de las razones del retraso en el lanzamiento del Serie 9, que hubo de esperar a que Intel lo presentara oficialmente.

Acompañan al procesador 4GB de RAM DDR3 y una gráfica integrada Intel HD no especificada. El almacenamiento corre a cargo de un SSD de 128GB que también ayuda a reducir el consumo y el tamaño del equipo.

Samsung Serie 9

Con tantos componentes de bajo consumo, la batería integrada de seis celdas y polímeros de litio consigue rendir hasta 7 horas teóricas. Según Samsung, el uso de polímeros consigue que el efecto memoria no empiece a aparecer hasta pasadas mil cargas, o sea, unos dos años de uso continuado.

En cuanto a rendimiento, la única prueba que hemos podido hacerle es de agilidad al arrancar. El Samsung Serie 9 tarda exactamente 17 segundos en encender completamente y estar listo para ser usado. La vuelta desde el estado de reposo se produce en sólo 3 segundos. Ambas marcas son con el ordenador según sale de fábrica. Probablemente el uso y la instalación sucesiva de aplicaciones alargue esos tiempos. En cuanto a la refrigeración, es de tipo pasivo, pero no hemos notado un calentamiento excesivo en los equipos que, según la coreana, llevaban varias horas encendidos.

Samsung Serie 9. La opinión de Xataka

El Samsung Serie 9 es un equipo caro. Su precio es incluso superior al Macbook Air que más e le parece en hardware (1.300 euros). Sin embargo, su potencia en bruto es superior salvo por la gráfica, que es mejor en el modelo de Apple.

Samsung Serie 9

Pese a que Samsung ha colaborado muy intensamente con Microsoft para integrar Windows Home Premium en el equipo, el sistema operativo de los de Redmond supone bastante trabajo de configuración y ajustes hasta que funcione a nuestro gusto. La primera impresión de este Samsung Serie 9 es, en definitiva que Samsung se ha tomado muy en serio el diseño para crear un equipo de prestaciones bastante altas y con una portabilidad fuera de serie. Un capricho ineludible para el sibarita que quiera un PC superportátil para el trabajo diario.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos