Compartir
Publicidad

Samsung quiere pantalla OLED en los portátiles en 2010

Samsung quiere pantalla OLED en los portátiles en 2010
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung ya ha puesto una fecha tope para que los portátiles con pantallas OLED salgan al mercado. 2010 es la fecha marcada en el calendario de lanzamientos importantes. Y si todo sigue su camino lógico, ese será el año en que los portátiles con pantallas LED, que este año han despegado definitivamente, se queden obsoletos. Podemos de hecho ya pensar en electrónica de bajo coste no por la crisis ni las necesidades más específicas sino porque con la velocidad a la que avanzamos, necesitaremos cambiar de equipo más a menudo que hasta ahora si queremos aprovechar las mejorías de los productos lo antes posible.

La clave para que las pantallas OLED lleguen a nuestros portátiles es la seguridad de que para ese año, ese tipo de pantallas aguantará sin problemas una vida útil de más 2.000 horas. Hasta ahora, el punto flaco había sido el color azul, pero ya sabemos que lo han solucionado. Si finalmente ocurre, varias son las ventajas que obtendremos de usar este tipo de panel en nuestros portátiles.

samsung_oled_500.jpg

Para empezar, la calidad de imagen es considerable, trabajar un un margen de temperaturas más amplio y son mucho mejores con el medio ambiente en aspectos de reciclaje. Pero más importante será la buena relación que este tipo de tecnología tiene con todo lo táctil. Puede ser pues un elemento básico para avanzar en pantallas táctiles en portátiles. La rumoreada tableta táctil de Nokia precisamente optaría por ese tipo de tecnología. También el grosor y peso de esas pantallas se reduciría muy sensiblemente a tenor de los logros en este aspecto de la marca.

Mientras 2010 llega, nos tendremos que conformar con mirar el prototipo de portátil con pantalla OLED que Samsung muestra en las ferias.

Si nos ponemos a soñar un poco más, la pantalla OLED flexible de Sony ( o incluso los avances de Samsung con pantallas OLED en móviles) podría dejarnos también con modelos de portátiles no vistos hasta ahora, pero me temo que para que eso ocurra todavía queda mucho tiempo por delante.

Vía | Tech-on.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos