Compartir
Publicidad
Publicidad

Primeros datos de la potencia de los Intel Core i5 en 32 nanómetros

Primeros datos de la potencia de los Intel Core i5 en 32 nanómetros
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pintan muy, pero que muy bien. Los Intel Core i5 ya se encuentran en el mercado con el modelo 750, y es lógico pensar que en un futuro a corto plazo habrá nuevos modelos. ¿Cuáles? Recientemente han aparecido por la red un análisis del modelo i5-650.

La principal característica y novedad de este modelo es el uso del proceso de fabricación en 32 nanómetros, los denominados Clarkdale y que a su vez son una parte de los Westmere. Sobre ésto ya hemos hablado largo y tendido en numerosas ocasiones.

¿Qué traerán de nuevo esos 32 nanómetros? Lo que siempre hemos repetido, una y otra vez: mayor eficiencia bajo un menor consumo y unas temperaturas más reducidas. Pero esto no es nada nuevo. La gran novedad viene de la mano del overclocking, gracias al cual se ha conseguido llegar hasta los 4.70 GHz. en uno de los nuevos i5 Clarkdale, y lo más interesante: a través de refrigeración por aire aunque, eso sí, con un buen disipador, un Noctua NH-U12P.

El procesador era el Intel Core i5-650, que parte de los 3.2 GHz. y que al llegar a los 4.70 logra una mejora de cerca del 50%, puede ser un objeto muy interesante para todos aquellos usuarios con un perfil más avanzado, que quieran realizar un overclock sencillo, rápido y seguro sobre sus sistemas. Estamos hablando de un juego de disipador+ventilador que ronda los 60 euros, aproximadamente.

Además del Core i5-650, también han salido a la palestra los modelos que posiblemente formen parte de los nuevos procesadores de Intel de 32 nanómetros. Son los siguientes:

  • Intel Core i5-660
  • Intel Core i5-661
  • Intel Core i5-670
  • Intel Core i3-540
  • Intel Core i3-530

Mención especial, por supuesto, a los Intel Core i3, sobre los cuales aún no se saben datos. Lo más lógico es pensar que serán procesadores baratos y de gama baja, probablemente de doble núcleo. Es probable también que gracias a los 32 nanómetros puedan tener una gran potencia, aunque no esperemos maravillas.

Intel future releases

Y recuerdo, todo esto es información aún no oficial con muestras no finales, pero sí funcionales. Acerca de posibles fechas de lanzamiento, se estima que estén listos de cara ya a los primeros meses de 2010 y bajo el socket LGA1156 y el chipset P55. Lo malo me temo que será el precio, ya que probablemente querrán aprovecharse de la novedad para ganar unos euros extra, aunque creo que habrá algunos modelos bastante asequibles.

Vía | TechPowerUp.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos