Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel Westmere de 32 nanómetros, nuevos avances

Intel Westmere de 32 nanómetros, nuevos avances
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última semana ha estado bastante interesante en cuanto a novedades de los microprocesadores del futuro. Primero vimos cómo IBM estaba ya desarrollando su arquitectura en 28 nanómetros, que debería llegar al mercado profesional en un buen puñado de años y mucho más tarde aún al doméstico. Y ya hace unas pocas horas conocimos que Intel ya está en la fase final del desarrollo de los Westmere de 32 nanómetros

Esta fase final se trata de que Intel está ya enviando procesadores de 32 nanómetros a los fabricantes, con lo que ésto en software sería algo así como una Release Candidate, la última prueba antes de los procesadores definitivos. Los Intel Westmere están previstos para ya entrado el año 2010, con lo que aún falta mucho tiempo en el que pueden ocurrir bastantes cambios, si bien la base de las CPUs ya debería estar totalmente completada.

Lo que por ahora se sabe es que estos Westmere estarán basados en la arquitectura Nehalem, cuyo exponente principal son los Core i7. En principio traerán numerosas características sacadas de los propios i7, aunque todavía no hay mucha información oficial y lo mejor será que esperemos los anuncios que Intel realizará seguramente a lo largo de la segunda mitad del año.

Una de las pocas cosas que sí son ya oficiales por Intel es que los primeros Westmere se denominarán Clarkdale. Y curiosamente sobre ellos han aparecido un conjunto de fotografías en los últimos días, posiblemente sacadas a partir de uno de esos micros de pruebas de algún fabricante con licencia OEM:

Intel Clarkdale Havendale

También hay algunos resultados en tests y benchmarks, pero creo que será mejor esperar a tener los productos definitivos y no simples versiones de prueba, para así tener datos mucho más fieles a lo que serán en la realidad los Intel Westmere y sus 32 nanómetros.

Vía | NordicHardware, TechPowerUp.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos