Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel ya prepara los nuevos Core i5 y la nueva generación de Core i7

Intel ya prepara los nuevos Core i5 y la nueva generación de Core i7
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intel frente a AMD, la guerra eterna. Hoy os traemos nuevos rumores con bastantes posibilidades de resultar reales dentro de unos meses, pero que aún no tienen confirmación oficial.

Los planes de Intel a medio plazo sitúan los nuevos Core i5 con un modelo, el Intel Core i5 750 que tendría un reloj a 2.66 GHz., y perdería el hypertreading de los i7, dando lugar a un modelo con cuatro núcleos y cuatro hilos de ejecución (los i7 tienen también cuatro núcleos pero simulan ocho hilos).

El i5 750 vuelve a la palestra, y es que ya hablamos de él hace un tiempo, junto con otros i5 algo más potentes. La existencia de la familia i5 es completamente segura, y sólo falta conocer la fecha en la que verán el mercado. Las previsiones hablan de finales del 2009, aunque no me atrevería a asegurar nada.

Otra novedad quizá más llamativa es la información que habla de una nueva generación de Intel Core i7, más concretamente los denominados 800 Series.

Intel Confidential CPU

Estaríamos hablando de dos modelos, Intel Core i7 860 y 870 con frecuencias de 2.60 y 2.93 GHz., y que supuestamente sucederían a los actuales 750 y 775 ofreciendo un mayor rendimiento. Es la primera vez que nombramos estos modelos de las 800 Series, y muy pocos datos se saben más.

Los Intel Core i7 están resultando realmente llamativos para los usuarios, pues sólo han existido un puñado de modelos y ahora desde Intel parece que ya buscan dar carpetazo y empezar desde cero con una nueva generación. En vez de ofrecer nuevos modelos de gama alta, quizá sería mucho más útil e interesante para los usuarios que nos ofreciesen Core i7 de gamas más bajas, con un rendimiento sobresaliente pero por precios mucho más asequibles, más en torno a los 100 euros que a los 200.

También hay información que indica la existencia de un conjunto de nuevos modelos de Core i7 de bajo consumo, que pasarían de los 130 vatios TDP de los modelos actuales a "sólo" 82 vatios TDP. Dichos modelos serían marcados en los catálogos con la letra 'S' al final.

Tenemos que tener en cuenta que toda esta información no es oficial, aunque sí parece bastante real como para llegar a oficializarse en unos meses. ¿Exáctamente cuánto tiempo? Es una completa incógnita, pero posiblemente de cara a navidades o ya para los primeros meses de 2010.

Vía | Electronista. Más información | PC Watch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos