Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel Core i5: algunos detalles más

Intel Core i5: algunos detalles más
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como bien sabréis, los Intel Core i7 están ya en el mercado desde hace unos cuantos meses, y sus sustitutos los Intel Core i5 están previstos ya para después del verano, tras un último retraso que los situaba en el mes de octubre.

Sin embargo poco a poco empieza a llegar nueva información acerca de los i5, sin ser oficial aún pero con bastantes indicios de ser totalmente real. Dicha información indica que serán tres los modelos que se pondrán en el mercado en el lanzamiento de la nueva familia, con frecuencias de 2.66, 2.8 y 2.93 GHz., todos fabricados en 45 nanómetros y con un TDP máximo (supongo que para el modelo de 2.93 GHz.) de 95 vatios, algo por debajo del TDP de los Core i7 de 130 vatios.

Los tres modelos de Intel Core i5 inaugurarían un nuevo socket, el LGA 1156, y traerían algunas tecnologías tomadas de los Core i7 pero sensiblemente mejoradas, como aquél ‘Modo Turbo’ del que hablamos en la entrada de presentación de los i7. Dicho modo permitiría que la CPU se regulase automáticamente y de forma transparente para el usuario, elevando o reduciendo su frecuencia cuando el equipo así lo necesite.

Oblea de Intel Nehalem

Intel ya empezó su carrera con los i7 con tres modelos, y yo diría que van a seguir la misma estrategia con los i5. Ahora sólo queda ver cómo van de rendimiento, ya que los AMD Phenom II están pisando muy fuerte y son una excelente alternativa a los productos Intel.

Como último apunte, recordar que toda esta información aún no es oficial por parte de Intel, quien seguramente de algunos datos ya de cara a los meses de verano. En esas fechas siempre suelen presentar algún producto en su IDF, una feria que recuerdo no se celebrará este 2009 pero cuyas novedades serán transmitidas a través de canales alternativos.

Vía | Guru3D.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos