Compartir
Publicidad

Intel se suma a la tendencia de portátiles con doble pantalla con un prototipo centrado en gaming y el sector profesional

Intel se suma a la tendencia de portátiles con doble pantalla con un prototipo centrado en gaming y el sector profesional
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez más fabricantes están apostando por ofrecer portátiles con doble pantalla. Además de las ideas de pantalla flexible en portátiles ya hemos visto modelos reales como el OMEN X 2S de HP o el ASUS ZenBook Pro Duo. Portátiles que buscan extender la idea de la Touch Bar que introdujo Apple en sus MacBook Pro.

Intel también se ha dado cuenta de esta tendencia, por lo que han estado trabajando en un nuevo prototipo de portátil donde las pantallas complementarias cobran relevancia. Honeycomb Glacier de Intel se ha presentado en el Computex 2019 y no solo es diferente a lo que conocemos como portátil, también a los portátiles con doble pantalla vistos hasta ahora.

Un nuevo factor forma para lo que consideramos 'portátil'

Cuando un portátil esta abierto tiene la clásica forma de un libro. Incluso en los modelos híbridos de los últimos años donde la bisagra permite una apertura de 360 grados se sigue manteniendo esa idea de doble panel. Intel ha ido un poco más allá con su prototipo Honeycomb Glacier, hay un total de tres paneles juntados por dos bisagras en vez de una. La segunda pantalla no es estática como el teclado, sino que se eleva para ver más fácilmente la información que con el ángulo horizontal que tiene el teclado.

El portátil se abre de forma “normal” como estamos acostumbrados a que se abra un portátil. Sin embargo su mecanismo de bisagras permite levantar si se desea también la parte donde se encuentra la pantalla secundaria encima del teclado. Se puede colocar en el ángulo que se desee ambas bisagras y una vez encontrado el ángulo deseado con un botón se bloquean las bisagras para que no se muevan de esa posición.

Img 2

¿Y los componentes internos? Evidentemente sólo el teclado no podía servir de base para mantener en pie este portátil, por lo que cuenta con una base más grande y gruesa sobre la que se apoya todo el portátil. Es en ella donde encontramos componentes como el procesador o la batería. Desde luego se trata de un factor forma peculiar para un portátil, aunque quizás tenga sentido en sectores concretos como el del diseño, el gaming u otros donde se exige algo más al equipo.

Prototipo funcional, pero con ideas que pulir

Honeycomb Glacier está pensado para los fabricantes de ordenadores más que para las masas, es por ello que fácilmente se le puede encontrar fallos. A pesar de eso, promete más que muchos otros prototipos. Cuenta con una pantalla principal de 15,6 pulgadas y resolución Full HD. La pantalla secundaria se queda en 12,3 pulgadas y con unos considerables marcos respecto a la principal. Al limitar el espacio para el teclado debido a la segunda pantalla, ocurre como hemos visto en otros casos como el HP OMEN X 2S, el trackpad deja de estar en el centro para irse a un lateral derecho. Un trackpad que parece algo pequeño y que si eres zurdo te va a dar dificultades de uso severas.

Img 3

En su interior encontramos un procesador Core i9 de 45W overclockeado, así como una GeForce 1070. Según comenta Engadget La gruesa base tiene espacio suficiente para que los ventiladores la mantengan refrigerada y el procesador funcione durante un buen tiempo en overclook.

Intel también ha incluido la tecnología eye tracking Tobii en este portátil. Mediante ella el portátil puede hacer un rastreamiento de ojos del usuario para saber cuándo el usuario está mirando la segunda pantalla. De este modo puede por ejemplo activar el chat para escribir en una app de mensajería nada más mirar la segunda pantalla, sin tener que hacer un click extra.

Está en manos de los fabricantes ahora adoptar esta idea en sus PCs portátiles. Quizás no sea un diseño para masas, aunque desde luego tiene un buen mercado para los más exigentes, mejor llevado a la realidad que simplemente pantallas planas con malos ángulos de visión en el teclado.

Vía | Engadget y The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio