Publicidad

HP ZBook Studio es una potente estación de trabajo portátil que solo pesa 1,9 kilos

HP ZBook Studio es una potente estación de trabajo portátil que solo pesa 1,9 kilos
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

HP sigue renovando y ampliando catálogo de ordenadores, y ahora le toca el turno a los portátiles más atractivos y capaces de la casa americana. Lo que nos presentan hoy es el HP ZBook Studio, un dispositivo con pantalla de 15,6 pulgadas, muy buenas especificaciones, y atractivo diseño.

Sí tiene toda la pinta de ser una alternativa a MacBook Pro, con el sistema operativo de Microsoft, también una alternativa muy potente al novedoso Surface Book, con un precio moderado y un tamaño mayor. Para empezar, conocer que estamos ante toda una estación de trabajo móvil, con un corazón de cuatro núcleos, dentro de un Intel Core i7 - SkyLake -, o un Intel Xeon, dependiendo de configuraciones:

  • Intel Xeon E3-1545M v5 con Intel Iris Pro Graphics P580
  • Intel Xeon E3-1505M v5 con Intel HD graphics P530
  • Intel Core i7-6820HQ con Intel HD graphics 530
  • Intel Core i7-6700HQ con Intel HD graphics 530

A muchos les gustará saber que en la parte gráfica tenemos la posibilidad de colocarle - en opción - una unidad dedicada como es la Nvidia Quadro M1000M, que lleva para ella 2GB de RAM de tipo GDRR5. Vamos a conocerlo mejor en su vídeo de presentación:


La pantalla de 15,6 pulgadas no se queda corta en resolución, ya que se trata de un panel UHD - HP DreamColor - en su configuración más alta, aunque es posible elegirlo con pantalla Full HD, con la particularidad de que es táctil.

Las nuevas estaciones de trabajo móviles de HP también son llamativas por sus dimensiones y peso, ya que a pesar de todo lo que nos ofrecen, solo pesan 1.9 kilos y tienen un grosor de 18 milímetros. Y son resistentes, cuentan con certificación MIL-STD 810G . Dentro caben hasta 2TB de almacenamiento y 32GB de memoria RAM.

“Apple continua abandonando el mercado profesional, y deja grandes posibilidades de expansión para nuestro negocio en campos como la producción de vídeo, o la animación 3D”, Jeff Wood, vicepresidente de HP, responsable de producto en estaciones de trabajo

Hp Zbook Dock With Thunderbolt 3 Connected To Hp Zbook Studio 15

En puertos tampoco anda mal la cosa, con un un par de unidades de Thunderbolt 3, un gigabit ethernet, tres USB 3.0, Bluetooth 4.0, salida HDMI 1.4, y lector de tarjetas SDXC. La parte audio la firma Bang & Olufsen, con un par de micrófonos.

¿Cuánto cuesta el juguetito? Pues 1.700 dólares es el precio de partida en Estados Unidos, donde se pone a la venta en diciembre. El ZBook Dock que veis en imágenes sale por 229 dólares. Esperamos información sobre su aparición en Europa.

El HP ZBook Dock amplía los puertos con cuatro USB 3.0, un puerto ethernet, VGA, salida de audio, y dos DisplayPort. Todo ello llega hasta el portátil con un solo cable.

Más información | HP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir