Compartir
Publicidad
Publicidad

HP TouchSmart tx2, portátil con pantalla multitáctil

HP TouchSmart tx2, portátil con pantalla multitáctil
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el mundo de los portátiles y familia ya estaba bien revuelto, hoy va HP y presenta un equipo que dará mucho que hablar: un portátil o TabletPC que incorpora pantalla multitáctil. Cómo no, y para seguir con la línea de sus productos, lo han denominado HP Touchsmart tx2.

Este nuevo portátil tiene una pantalla de 12.1 pulgadas, como la mayoría de TabletPCs, pero sin duda, por lo que dará que hablar realmente es por su pantalla multitáctil. Y esperemos que no sea la última ni mucho menos.

El portátil HP TouchSmart tx2 podremos controlarlo con uno o dos dedos, además de con un lápiz stylus o de la forma tradicional. Viva la diversidad.

El diseño del portátiles es además espectacular, sin necesidad de usar aluminio ni nada por el estilo. Una buena carcasa y grafismo exterior es suficiente. En ese aspecto, HP lo está haciendo muy bien con sus últimos equipos. Los procesadores por cierto son de AMD, empezando por un Athlon X2 a 2 Ghz y pudiendo llegar a un Turion X2 a 2.4 Ghz. La memoria RAM puede ser de hasta 8 GB y los discos duros, de 400 y 500 GB.

Más allá de la pantalla multitáctil, el resto de especificaciones como vemos no son destacables. La gráfica es una Radeon HD 3200, lleva webcam integrada y ranura Expresscard donde alojar un mando a distancia de pequeñas dimensiones.

De momento no se conoce la disponibilidad ni el precio de la nueva y llamativa serie Touchsmart de HP. Aunque es una importante novedad por parte de HP, y un paso adelante en esta tendencia que veremos seguro el año que viene, hasta la llegada de Windows 7 seguramente no podamos ver las posibilidades reales de equipos como éste, pues sin un sistema operativo que piense desde el principio en lo táctil como algo factible, la experiencia de usuario seguirá siendo casi la misma que con los TabletPC actuales, casi anecdótica.

Vía | Electronista.
Más información | HP.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos