Compartir
Publicidad

HP Mini 100e Education Edition, directo a los colegios

HP Mini 100e Education Edition, directo a los colegios
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HP ha anunciado en el día de hoy un nuevo ultraportátil, pero en esta ocasión lo podemos considerar como un tanto especial, ya que busca acercar la tecnología a los colegios con un hardware y software adaptado, además de un precio asequible. El modelo del que hablamos es el HP Mini 100e Education Edition.

Desde el propio diseño del dispositivo podemos apreciar que está orientado hacia los más pequeños, con bordes redondeados, bisagras reforzadas, un asa para poder transportarlo, y un teclado resistente a salpicaduras. En definitiva un ultraportátil todo terreno.

Curiosa resulta cuanto menos la solución de HP para avisar al profesor que el dispositivo está accediendo a Internet, ya que una pequeña luz delata que está utilizando la funcionalidad. Se incluye software como Office 10 Starter, Microsoft Math, un lector de libros electrónicos, una aplicación para tomar notas, Evernote, y Microsoft Security Essentials.

Entrando en especificaciones nos encontramos con el procesador Intel Atom N455 a 1.66GHz acompañado de 1GB de RAM (ampliable a 2GB). La pantalla es mate de 10.1 pulgadas y 1024×600 píxeles de resolución. En cuestión de almacenamiento nos quedamos con 160GB de disco duro (5400 rpm).

Pasando a la conectividad del ordenador, tenemos dos puertos USB, salida VGA y Ethernet, e incluso un puerto especial para modems pensando en países en desarrollo. Curioso encontrar como opcional la conectividad WiFi, si son de serie la cámara web, o el lector de tarjetas de memoria.

HP Mini 100e Education Edition, directo a los colegios

El HP Mini 100e está disponible con batería de 3 o 6 celdas, y se estima que el precio no supere los 279 dólares. Su salida al mercado está programada para julio, y no se venderá a consumidor directamente, sino a colegios. Pudiendo contar con una personalización especial de los equipos con el logo del colegio.

Competencia para el Intel Classmate

En su última renovación Intel apuesta por un modelo con la posibilidad de girar la pantalla para convertir al dispositivo en tablet, por lo que me parece una idea más interesante para llevar a colegios.

classmate-pc-intel-atom-2.jpg

Además presenta protección antichoque para los discos duros, y una parte de proceso muy parecida al modelo de HP. El precio del modelo de Intel es prácticamente 200 dólares superior al de HP.

Personalización para el Mundial de Fútbol

Tal y como suena, también han sacado una colorida versión del HP Mini 100e aprovechando el Mundial de Sudáfrica. Se ha personalizado el teclado, marco y parte trasera de la pantalla con motivos y colores acordes con el evento. Las especificaciones técnicas son las mismas descritas anteriormente.

Cuenta con la posibilidad de elegir entre Windows 7 Starter, XP o Suse como sistema operativo, y su precio es de 299 dólares, tampoco se venderá directamente a consumidores. Os dejo con las imágenes:

sf2.jpg

sf.jpg

Vía | SlashGear | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos