Compartir
Publicidad

Google quiere fuentes de alimentación iguales

Google quiere fuentes de alimentación iguales
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Podríamos iniciar esta entrada comentando que lo que no han unificado los fabricantes, lo quiere unificar Google. Más o menos por ahí se sitúa la noticia que te pasamos a comentar.

En una conferencia dentro del Intel Developer Forum, dos ingenieros de Google han puesto los puntos sobre las íes a los fabricantes de ordenadores para que de una vez por todas se pongan de acuerdo a la hora de unificar la tensión de las fuentes de alimentación en 12V.

Hasta ahora, y eso pasa con muchos temas relacionados con los ordenadores (por ejemplo el de los conectores), las fuentes de alimentación van a lo suyo y ofrecen diferentes valores de tensión de salida tras la conversión de la alterna de entrada. Google pretende que los fabricantes ofrezcan fuentes con una única tensión de salida de 12 V, encargándose las placas base de ofrecer voltajes diferentes.

El motivo de la preocupación de Google es que si estas medidas se aplicaran a 100 millones de ordenadores, se podrían ahorrar hasta 40.000 millones de KWh en 3 años.

Vía | Barrapunto | Abadíadigital.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos