Compartir
Publicidad

El ordenador más rápido del mundo

El ordenador más rápido del mundo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

IBM es una de las empresas más importantes que se dedica a la fabricación de supercomputadores, de hecho tienen un proyecto llamado Blue Gene bajo el cuál desarrollan estos ordenadores. A esta familia pertenece, por ejemplo, el famoso Deep Blue, del que es sucesor el supercomputador que hoy os presentamos: el Blue Gene/L, el ordenador más rápido del mundo actualmente, superando en 10 veces la capacidad de cálculo del Earth Simulator con sus 360 TFLOPS. Se compone de 65,536 nodos, cada uno de los cuáles funciona con dos Power PC 440. Todo ello funcionando sobre Linux.

Su uso, esta vez no será jugar al ajedrez, sino que está pensado para hacer simulaciones climáticas, modelado de situaciones económicas, evolución de moléculas, trabajar sobre proteínas.

Si os gusta el tema de los supercomputadores podéis consultar el ránking de los 500 superordenadores más potentes del mundo, en el que se muestran cuáles son estos ordenadores, en qué año fueron creados y puestos en funcionamiento, el país en el que están funcionando y sus principales características.

IBM planea seguir con la serie Blue Gen con los modelos P y Q. El modelo P se espera que alcance un PFLOP, lo que equivale a un cuatrillón de operaciones por segundo, mientras que el modelo Q alcanzará los 3 PFLOPS.

Vía | News.com. Más información | IBM Research.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos