Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo Macbook más asequible sigue con carcasa de plástico

El nuevo Macbook más asequible sigue con carcasa de plástico
Guardar
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple, que ha vendido este año un 17 % más de ordenadores, no está dispuesto a rebajar sus ventas con la llegada de Windows 7. Para ello ha renovado su ordenador portátil más asequible, el Macbook de plástico.

El nuevo Macbook adopta un ligero rediseño que la verdad es que le ha quedado muy bien. Eso sí, no me gusta nada que se siga usando plástico en la carcasa. Más allá del rediseño, este Macbook que podrá comprarse a partir de 879 euros.

Diseño unibody en plástico

El nuevo MacBook adopta el método de fabricación en una sola pieza que ya es casi un clásico entre los modelos Pro de la marca. Eso sí, no es aluminio en este caso sino plástico. Bueno, policarbonato. La superficie de la carcasa está recubierta de un material antideslizante que seguramente sea un atrapasuciedad perfecto. Y es que el modelo de plástico actual es bastante resbaladizo.

Este Macbook pesa un poco menos, 2.13 kg, y tiene menos grosor, 2.74 cm.

design_ports_20091020.jpg

Pantalla de tipo LED para el nuevo Macbook

La pantalla del nuevo Macbook sigue con las 13.3 pulgadas con un panel de tipo LED y resolución de 1.280 por 800 píxeles.

design_screen_20091020.jpg

En la parte superior viene integrada la webcam iSight y como conexiones seguimos teniendo los puertos VGA y DVI para los que seguimos necesitando un adaptador si queremos usar un monitor externo o conectar el portátil a un proyector.

En el tema gráfico vamos a tener el apoyo de la gráfica GeForce 9400M de NVIDIA con 256 MB de SDRAM DDR3 compartida con la memoria principal.

overview_hero1_20091020.jpg

Un trackpad Multi-Touch de vidrio

El nuevo Macbook estrena también el trackpad multitouch de los modelos superiores, y quedan descartados ya los botones en el mismo. Podremos realizar movimientos como pellizcar o girar los dedos para diferentes acciones.

En cuanto al teclado, las teclas son curvadas y de tamaño estándar, con la ya clásica y cómoda separación.

features_trackpad_20091020.jpg

En cuanto a las prestaciones, este modelo de Macbook viene con procesador Intel Core 2 Duo a 2.26 Ghz, memoria RAM de serie de 2 GB y disco duro de hasta 500 GB.

Por último, tenemos la batería con autonomía de hasta 7 horas y una vida útil estimada de 1.000 ciclos de carga.

Más información | Apple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos