Compartir
Publicidad
Publicidad

Dell Vostro V13 se hace oficial y confirma las expectativas

Dell Vostro V13 se hace oficial y confirma las expectativas
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya podemos navegar por las diferentes opciones de configuración del Dell Vostro V13, que está ya disponible en España.

Las especificaciones básicas que os adelantamos ayer se han confirmado, y nos encontramos con este Dell Vostro V13 ante un portátil de los denominados ultraligeros pero con un precio de partida atractivo que es su principal valor. En España podemos empezar a pensar en él a partir de 340 euros, un precio muy tentador a poco que miremos su diseño y valores externos, como el peso de 1.6 kg o el grosor de menos de 1.7 cm.

Dell Vostro V13, asumiendo toques de diseño y acabado de los más caros

Dell sacó al mercado su modelo Adamo con la idea de tener un portátil que fuera a la vez un equipo de deseo pero también como base de entrada de ideas para aplicar posteriormente a sus equipos más populares.

El Dell Vostro V13 es uno de los primeros que recoge ideas del diseño del Adamo original. Es muy compacto, con formas rectas y detalles de calidad pese a su precio base bastante económico. Por ejemplo la carcasa es de aluminio y viene con bisagras de zinc reforzado para que tener un equipo asequible no sea símbolo de materiales de menor calidad.

bisagra_dell_vostro_v13.jpg

La carcasa también ofrece un recubrimiento que repele la suciedad y evita que las huellas y manchas queden ancladas en ella.

carcasa_dell_vostro_v13.jpg

Pantalla de 13.3 pulgadas antireflectante

El Dell Vostro V13 disfruta de un tamaño de pantalla que ya es sinónimo de comodidad a la hora de trabajar sin sacrificar el poder llevar un portátil a todos lados de forma compacta: 13.3 pulgadas. Es de tipo LED, con resolución de 1366 × 768 píxeles y viene recubierta con un capa antireflectante.

delgado_dell_vostro_v13.jpg

En temas de potencia, podemos escoger desde el sencillo Celeron 743 (1.2 GHz y 1 MB de caché de nivel 2) hasta un Intel Core 2 Duo SU7300. Lo que es común a todos los procesadores disponibles es que son de bajo voltaje. La memoria RAM que acompaña al procesador es de 4 GB. Y la gráfica es integrada, concretamente la solución Intel 4500MHD, suficiente si tenemos en cuenta que este equipo no se va a usar en principio para tareas que exijan una carga importante en ese campo.

El disco duro puede ser de 250 GB si lo queremos con cifrado de datos o de 500 GB en caso de que obviemos esta opción. En ambos modelos el sensor de caída que protege los datos del disco duro viene integrado en la placa base.

De serie, el Dell Vostro V13 viene con batería de seis celdas sellada, lo que nos puede dejar entre 5 y 6 horas de autonomía.

Con Windows o Ubuntu

Dell vuelve a ofrecer en este Vostro V13 la posibilidad de escoger el sistema operativo que queremos llevarnos a casa. Tenemos disponible para elegir Windows Vista, el reciente Windows 7 o la distribución Ubuntu Linux, aunque ésta última está anunciada pero no nos aparece en ninguna configuración. Según nos indican en Dell, en España de momento no será posible configurar el equipo con Ubuntu.

En tema de conectividad echamos en falta el 3G integrado de serie, aunque podemos escogerlo al configurarlo. Contamos con ranura para tarjetas SD, ExpressCard, 1 solo puerto USB y eSATA que podemos usar como USB 2.0. en caso necesario, además de Ethernet, Bluetooth y WiFi tipo n.

vostro-v13-overview2.jpg

Con esa delgadez y poco peso, la unidad óptica nos parece correcto que se haya obviado. Si la necesitamos, tenemos que escoger entre una externa grabadora de DVD o una unidad Blu-Ray.

Más información | Dell.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos