Compartir
Publicidad

Dell E y E Slim competirán con los ultraportátiles y el Macbook Air

Dell E y E Slim competirán con los ultraportátiles y el Macbook Air
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dell ya tiene casi a punto una nueva gama de portátiles que se adentra directamente en los portátiles para navegar por Intener. Ellos, al igual que Acer con su Aspire One, los han rebautizado como MID, y por lo que vemos en las transparencias que ha desvelado Engadget, será una gama fuerte, con modelos en el margen de lo que denominamos ultraportátiles (Dell E Series), y otros (Dell E Slim) que se enfrentan directamente con el Macbook Air o el Lenovo X300.

Los nuevos portátiles Dell E y E Slim vendrán con dos tamaños de pantalla solamente: 8.9 pulgadas para el ultraportátil, y 12.1 para el ultradelgado.

El Dell E será el modelo estrella seguro. Comenzará a venderse a partir de 300 dólares, con modelos con discos SSD, WiFi 802.11g (Wimax para finales de año), DDR2 RAM, baterías que puede reemplazar el propio usuario, webcam de 0.3 megapíxeles y lo más interesante de momento, teclado completo.

dell-mini-009.jpg

Los portátiles Dell con pantalla de 8.9 pulgadas vendrán con tres configuraciones. Común será la resolución de pantalla de 1024x600, los procesadores Intel Atom Diamondville a 1.6GHz, lo stres puertos USB, salida VGA y ranura para tarjetas SD. Vendrán en hasta 5 colores.

El peso de los Dell E Series será de 1 kilogramo, con un grosor de 2 cm. La batería nos dará una autonomía de 5 horas.

El primer modelo, el Dell E Classic, sale a la venta por 300 dólares este mismo mes de agosto, con versiones Linux y WinXP. Vendrá con 512 MB de RAM y disco SSD de 4 GB. El modelo Dell E Video aumenta la memoria hasta 1 Gb y el disco hasta los 8 GB. El último modelo, denominado Dell E Video+.5 aumenta el disco SSD hasta los 12 GB y llega con bluetooth.

dell-mini-007.jpg

En cuanto a la gama destinada a competir con portátiles ultradelgados como el Macbook Air, Dell presenta su candidatura con el Dell E Slim.

Estos portátiles llegarán con procesadores Silverthorne de 1.3GHz o 1.6GHz con discos SSD desde 8 GB, en dos o tres colores. También se podrá escoger entre modelos con WinXP o Linux, con batería de 4.5 o 9 horas de autonomía, y llegará al mercado para agosto, con un modelo de gama alta, denominado Dell E Slim + y que llevará 2 GB de RAM y disco de 60 GB. Los precios de estos modelos no han sido desvelados todavía.

Los equipos llegarán también con una serie de accesorios pensados para su tamaño, desde fundas hasta sintonizadores de televisión externos.

Vía | Electronista | engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos