Publicidad

ASUS resucita el netbook para frenar a los Chromebooks

ASUS resucita el netbook para frenar a los Chromebooks
32 comentarios

El netbook ha vuelto. Lo que podría casi considerarse como una broma a estas alturas de la historia, es real. El concepto de equipo El ASUS EeeBook es la respuesta que desde IFA nos trate este fabricante para que, si te planteas escoger un portátil asequible, no te vayas a una Chromebook.

No pienses inmediatamente en los primeros netbook que precisamente introdujo en el mercado ASUS con sus conocidos Eee, pero la base es muy similar: un producto suficiente para un determinado público donde el atractivo se centraba casi exclusivamente en el precio.

El equipo

El nuevo portátil asequible de ASUS se llama EeeBook X205. Es un equipo con pantalla de 11.6 pulgadas, resolución 1.366 x 768 y movida por un procesador Intel Atom T3735. Se hace acompañar de 2 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento interno: 32 y 64 GB, ampliable con tarjetas microSD. Sí, como tu smartphone.

A nivel de peso y grosor no han trabajado mal. El portátil no llega al kilogramo y su grosor también está por debajo de los 2 cm. Como puertos principales disponemos de dos USB, un microHDMI y la comentada ranura para tarjetas de memoria.

Colores EeeBook

Y llegamos a lo más atractivo de este ASUS: su precio. El nuevo EeeBook se podrá comprar por 199 euros y llevará en su interior Windows 8.1, prometiendo una buena autonomía aunque no la han especificado.

También han destacado desde ASUS que con la función Connected Standby, el equipo actualizará en segundo plano el correo o las redes sociales para que, al volver a activarlo, esas aplicaciones se encuentren sincronizadas.

Educación y el nuevo rol del portátil en casa

Recientemente hemos analizado lo que ofrece ChromeOS ante la llegada de los primeros equipos a España, e incluso repasamos con detalle uno de los primeros modelos que están disponibles, el Chromebook de Acer. Y en todo momento teníamos presente el precio del equipo, bastante asequible, y el destinatario: alguien que, ante todo, va a navegar con su portátil. Y la educación.

Ante las dudas sobre cómo se venderá Chromebook en España, tarea nada sencilla, y con el conocimiento de que puede haber una parte del mercado que aspire a tener un portátil a muy bajo precio, el ASUS EeeBook X205 busca su hueco. ¿Logrará desprenderse de la mala imagen con la que acabó el concepto que viene en parte a recuperar?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios