Alguien ha encontrado un mensaje oculto en Windows 1.0. Llevábamos 36 años sin saberlo

Alguien ha encontrado un mensaje oculto en Windows 1.0. Llevábamos 36 años sin saberlo
9 comentarios

Los easter egg molan. Los hubo en sistemas antiguos, como Windows 95, en sistemas nuevos, como Android 12, y llevan con nosotros desde 1979, atribuyéndose la autoría del primero a 'Adventure', de Atari. 36 años después del lanzamiento oficial de Windows 1.0, alguien llamado Lucas Brooks ha encontrado el easter egg oculto de esta versión.

El mensaje oculto no apareció por las buenas. Fue necesario parchear parte del código del sistema, y es que el huevo de pascua se encuentra oculto dentro de un mapa de bits que dibuja una cara sonriente, que había permanecido oculta y sin descubrir desde el lanzamiento de Windows 1.0.

Un listado con los involucrados en el desarrollo de Windows 1.0

Tg Image 1581325364

Windows 1.0 se lanzó en 1985, siendo una versión bastante desconocida en la que no se había investigado muy a fondo. Lucas Brook, quien ha compartido en Twitter el hallazgo, desvela el contenido de este huevo de pascua. Se trata de un listado con los miembros del equipo de desarrollo de Windows 1.0.

El nombre más destacado de la lista es el de Gabe Newell, director general de Valve, una de las desarrolladoras de videojuegos más relevantes de la actualidad. El usuario tras el descubrimiento asegura que el mensaje estaba bien oculto, y que fue necesario parchear algunos de los binarios del sistema para lograr que apareciese. Indica que "colocaron los datos cifrados al final del mapa de bits y que, en aquel momento, no había herramientas para extraerlo".

"Estaba muy bien escondido, colocaron los datos cifrados al final de un archivo de mapa de bits (el mapa de bits de cara sonriente) y en aquel momento no había herramientas para extraer esa clase de mapas de bits. Incluso si alguien hubiera logrado extraerlos, no habría notado los datos adicionales al final"

Dentro del propio mensaje oculto se felicita al usuario que lo encuentra con un mensaje de 'congrats'. Actualmente, sigue sin haber forma para activarlo sin necesidad de parchear parte del sistema.

Vía | Techradar

Temas
Inicio