Compartir
Publicidad

Airis Kira 500 y 700, con más potencia y tamaño de pantalla

Airis Kira 500 y 700, con más potencia y tamaño de pantalla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Airis, que junto con Asus fue la primera marca de la que tuvimos ultraportátil en España, ya ha renovado su modelo Kira dotándolo de lo que mucha gente espera: mayor tamaño de pantalla. Aunque un equipo con pantalla de 7 pulgadas puede resultar muy cómodo para llevar de un lado a otro, las 9 pulgadas son el tamaño perfecto, máxime cuando contamos con una buena resolución.

Los nuevos ultraportátiles se llaman Airis Kira 500 y Kira 700, y vienen con pantallas de 8.9 y 10.2 pulgadas respectivamente.

AIRIS KIRA Serie 5

El más pequeño de los dos nuevos modelos presentados por Airis hoy, además de la pantalla, que hemos comentado que aumenta de tamaño hasta las 8.9 pulgadas, incorpora el procesador VIA C7-M a 1.2 GHz, por lo que vemos aumentada un poco la potencia del mismo respecto al modelo anterior.

El tamaño sigue siendo compacto, con unas medidas de 243 x 172 x 29 mm, y el peso también se ha mantenido en los 1.1 kg. Lo que sí es realmente interesante es la resolución de la pantalla, que pasa de ser de 800x480 a unos estupendos 1024x600 o 1024 x 768 píxeles.

El Airis Kira 500 podemos configurarlo de diversas formas en su apartado de memoria RAM y espacio de almacenamiento, pero las posibilidades no son extremas. Por ejemplo no podemos ponerle más de 1 GB de RAM ni un disco duro mayor de 60 GB. Estas dos limitaciones le restan muchos puntos a este ultraportátil de Airis. La capacidad podemos ampliarla con discos duros externos conectados a alguno de sus puertos UBS o por medio de tarjetas de memoria.

Lo que no cambia es el sistema operativo. Con este Kira podemos escoger entre Windows XP o una versión de Linux personalizada por Airis.

La autonomía, verdadero dolor de cabeza, si sitúa sobre el papel en las cuatro horas y media con la batería estándar, y hasta las 7 cuando optamos por una de mayor capacidad. Si se cumplen estos datos, estaremos ante un muy buen apartado para el Airis Kira 500.

En el apartado de la conectividad no hay sorpresas, y aparte de WiFi 802.11b/g, no encontramos nada más.

En la pantalla seguimos contando con los altavoces integrados y una webcam integrada de 1.3 megapíxeles. Lo podremos comprar en cuatro colores.

¿Dará este Airis el mismo resultado que cuando probamos la versión anterior en Xataka?

airis-kira-nuevo.jpg

AIRIS KIRA Serie 7

El modelo superior de los ultraportátiles Airis es el Kira 700, con pantalla de 10.2 pulgadas, que incorpora como novedad la conectividad Bluetooth. Eso sí, su peso ya se va bastante alto, hasta los 1.45 kg. Sus medidas son de 259x180x19-42 mm.

Otra importante característica de este Airis 700 es que se incorpora acertadamente conectividad 3G HSDPA/HSUPA para complementar la WiFi 802.11bg.

El procesador de este modelo no es un VIA sino que se cambia por un Intel Atom de un núcleo, el modelo N270 habitual en los ultraportátiles actuales, con una velocidad de 1.6 GHz. Con este procesador el fabricante dice que su Kira 700 puede llegar a una autonomía de 4 horas y media, que de nuevo decimos que sería estupendo.

El disco duro se puede configurar con hasta 160 GB de capacidad y la memoria RAM, de serie viene con 1 GB pero no se especifica si puede ampliarse. Contamos también con 3 puertos USB, lector de tarjetas de memoria y webcam integrada.

Este modelo Kira 700 se vende exclusivamente con Windows XP.

Precios

Llegamos al apartado interesando, el de los precios. Ambos modelos ya están disponibles con las siguientes configuraciones y precios:

  1. AIRIS KIRA 500 con memoria de 1024 MB DDR2 y disco duro de 60 GB nos sale por 349 euros.
  2. AIRIS KIRA 700 sale por 399 euros en su versión básica (memoria de 1024 MB DDR2 y disco duro de 160 GB) y 499 euros si incluye conectividad 3G integrada.

Como vemos, al aumentar las características, el precio lo hace igualmente, por lo que la única diferencia con modelos de portátiles completos del mismo precio la encontramos ya solamente en el tamaño y peso del equipo, además de en la autonomía se se cumplen los datos de Airis.

Bueno, y el teclado, que en este caso esperamos que haya aumentado para usarlo con mayor comodidad.

Más información | Airis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos