Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Acercará lo táctil la tecnología a los consumidores?

¿Acercará lo táctil la tecnología a los consumidores?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Aunque sigo pensando que Apple será el primero en sorprendernos con un portátil o TabletMac que haga uso de la tecnología multitáctil del iPhone, otros fabricantes están al acecho para entrar en otro mercado que algunos esperamos con ansia. HP por ejemplo ha anunciado que en unos 18 meses tienen pensado sacar al mercado un portátil que haga uso de la tecnología multitáctil que se ve ahora en el iPhone de Apple. Será el comienzo de la aplicación de esta tecnología en toda su gama de equipos informáticos para llevar y otros productos. Recodemos que la empresa ya tiene algo parece con su gama HP Touchmart, pero en equipos de sobremesa.

El motivo que da Phil McKinney de HP para pensar en el éxito de estos dispositivos lo compartimos completamente y tiene mucho que ver con la experiencia de usuario de la que tanto hablamos últimamente: la tecnología táctil es la ideal o menos traumática para aquellos usuarios que no son técnicos sino usuarios que tocan por primera vez un gadget. Parece una estrategia muy sensata si tenemos en cuenta que la electrónica de consumo ya está asentada entre muchos jóvenes y usuarios activos de la misma, pero que hay un gran mercado de clientes que no quieren si saben complicarse la vida con los cacharros y quieren simplicidad. Justo lo que hablábamos del Amazon Kindle.

Razón no le falta a HP, pues está previsto que para el año 2013 se doble el número de equipos con pantallas táctiles, que ahora mismo están presentes en dispositivos de mano, pantallas y ordenadores de sobremesa, pero no de forma activa en portátiles.

Vía | WSJ.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos