Compartir
Publicidad
Publicidad

Acer patenta un... ¿MID?

Acer patenta un... ¿MID?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

O eso es lo que podríamos pensar a raíz de un producto patentado por Acer en diciembre del 2007, hecho público en noviembre del 2008 y del que se ha empezado a hablar en las últimas horas.

Curiosamente lo poco que se conoce es un par de esbozos de lo que podría ser el diseño. Se ve claramente una gran pantalla, sin teclado y con algunas conexiones en la parte superior, pero nada que parezca totalmente revolucionario. Yo diría que se trata de un dispositivo de unas 5-7 pulgadas, y como bien han indicado en algunos blogs podría pertenecer a la gama Acer Aspire One. Tiene toda la lógica que, de ser real y de estar en lo cierto al referirnos a un nuevo MID, montase un microprocesador Atom y tuviese unas características más bien moderadas.

Sin embargo, lo que a mi más me llama la atención es que estemos calificándolo como MID, dispositivo móvil para conexión a Internet, cuando este tipo de gadgets ya pasaron a mejor vida hace años. El ejemplo más claro sería el Samsung Q1, presentado allá por marzo de 2006 y que nunca llegó al gran público. Al menos, nunca lo hizo en Europa, donde yo sólo lo he llegado a ver en un par de ocasiones en algún centro comercial muy especializado y concreto.

Acer MID Patente

Con esto podríamos plantear otra pregunta: ¿y si en vez de un MID es un ultraportátil táctil?. Se trataría de un producto que encajaría mucho mejor en el actual mercado, donde los ultraportátiles van cada vez mejor y donde desde hace meses se está esperando precisamente esto: un ultraportátil con pantalla táctil.

Aunque dejando de lado las suposiciones y elucubraciones, lo más probable es que simplemente sea una idea que se forjó a lo largo del 2007, se patentó unos meses después y ahora, dos años más tarde, se trata de un proyecto sin futuro, que no va a continuar su desarrollo.

Ojala me equivoque y dentro de no mucho podramos tener un Acer Aspire One táctil, o un nuevo MID, si es que Acer piensa que puede tener algún tipo de futuro.

Vía | SlashGear.
Más información | US Patents.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos