Compartir
Publicidad
Publicidad

Acer Aspire Predator G5900, el sobremesa para juegos se pasa al negro

Acer Aspire Predator G5900, el sobremesa para juegos se pasa al negro
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es raro que Acer actualice su ordenador de sobremesa más potente, el Predator. Lo que es menos habitual es que, con la actualización haya cambiado tanto el aspecto externo de este equipo concebido para los jugadores de videojuegos más acérrimos. El nuevo Acer Predator G5900 abandona completamente la línea Aspire y su habitual diseño naranja metalizado con tapa frontal abatible para introducir un nuevo diseño en negro mate con líneas naranjas.

El cambio, que posiblemente se ganará tantos defensores como detractores, no ha influido en su accesibilidad. Las unidades internas siguen pudiendo cambiarse cómodamente desde el frontal. Por su parte, la parte superior cuenta con una trampilla de acceso rápido y los conectores más habituales.

Acer Predator G5900

Aparte del salto estético, el Predator G5900 no se diferencia demasiado de su predecesor, el Aspire G7710. Incluso parece que Acer ha decidido bajar algunas de sus caractertísticas. El corazón de ambos es un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos pero, en el G7710 era un i7-950 a 3.06Ghz, mientras que el nuevo G5900 incorpora, como máximo, un i7-875k a 2.93Ghz. También puede optarse entre varios procesadores de la familia i5.

Equipado con chip Intel H57, el nuevo Predator viene con la aplicación de mejora del rendimiento Intel Extreme Tuning Utility. Eso sí, de toda la gama de procesadores disponible, sólo los i7-875k e i5-655k pueden ser sometidos a overclocking con garantías. Según datos de Intel, la frecuencia del procesador puede acelerarse hasta un máximo de 3,6Ghz en el caso del i7-950. El i5-655k puede mejorarse de 3,2 a 3,46Ghz.

La memoria se ha subido de 6 a 8GB DDR3. En lo que concierne a tarjetas gráficas, Acer no especifica modelos concretos. Tan sólo que el equipo admite gráficas Nvidia GeForce y ATI Radeon de gama alta, bien sea únicas, o en configuración SLI. Para ello cuenta con una Ranura PCI Express 2.0 ×16, dos ranuras PCI Express 2.0 ×1 y una Ranura PCI 2.3. El G5900 también es compatible con el sistema de gráficos 3D Nvidia 3DVision (siempre y cuando la gráfica también lo sea).

Predator G5900, muchos USB, pero ninguno 3.0

La configuración de fábrica admite hasta cuatro discos duros SATA de 2TB y viene con lector de Blu-Ray. El equipo también cuenta con toda suerte de pequeños y útiles extras como lector de tarjetas, o hasta doce puertos USB. Se echa en falta, sin embargo, la inclusión de alguno de ellos bajo el estandar USB 3.0. La tarjeta de sonido integrada admite audio en alta definición 5.1. También soporta Wi-Fi N además del habitual Gigabit Ethernet.

La configuración del Predator G5900 es totalmente personalizable hasta el punto de que hasta la fuente de alimentación puede ponerse de 500 o 700 vatios. Con tanta personalización, Acer ha optado por no dar precio alguno de este nuevo sobremesa para Lanparties. Eso sí, que nadie espera cifras por debajo de los 1.000 euros.

Más información | Acer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos