No subestimes el poder de un robot aspirador: así puedes aprovechar al máximo sus funcionalidades

M7 Pro Midea
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-coordinador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

Tanto si contáis con uno de ellos hace tiempo como si lo habéis recibido como regalo de Navidad o estáis a punto de adquirirlo, es importante seguir una serie de consejos que permiten que los robots aspiradora hagan su trabajo de forma efectiva y sin plantear ningún problema.

Aunque ya tuvimos ocasión de señalar con anterioridad los errores comunes que no deben cometerse a la hora de emplear este dispositivo, siempre es conveniente recordar que, pese a su fama bien merecida de ser autónomos, es lógico que, si no les dejamos abandonados a su suerte, acometerán mejor la limpieza de nuestro hogar.

No se trata de seguirlos o que nos sigan todo el día, como ocurría con las aspiradores tradicionales, sino de ser conscientes de todas sus posibilidades, sacar provecho de ellas (aquí ya nos detuvimos en por qué es una mala idea olvidarse de que el robot aspirador también friega), sin olvidar hacer el mantenimiento que exige este tipo de ingenios.

De qué es capaz un robot aspirador

Mideam7pro

Como saben todos aquellos que cuentan ya con uno de estos dispositivos, no podemos esperar que limpien toda la casa por nosotros. Llegan hasta donde llegan, y no es muy práctico que los utilicemos para dar un repaso al sofá, al colchón o al interior de los cajones. Atengámonos a emplearlos en el suelo.

Aunque es pertinente que lo situemos en un punto concreto y demos únicamente al 'Play', nos perderemos mucho si no pasamos de ahí y no sacamos partido de todas sus funciones

Eso sí, aunque su ámbito de actuación sea limitado, es recomendable que tengamos bien claro lo que nuestro robot aspirador puede hacer, porque es la manera de disfrutar plenamente de la experiencia de uso.

Aunque es pertinente que lo situemos en un punto concreto y demos únicamente al 'Play', nos perderemos mucho si no pasamos de ahí y no sacamos partido de todas las especificaciones que incorpora. Por eso, ante la variedad de modelos que se comercializa, el primer paso es conocer qué funcionalidades atesora.

En este caso, nos vamos a centrar en el Midea M7 Pro, un robot aspirador de gama media que conviene estudiar a fondo para que nos ayude desde el minuto uno.

MIDEA

M7 Pro

Potencia de aspirado

4000 pa

batería

5200 mAh

Sistema de navegación

LDS

Nivel de ruido

65 dB

Altura de obstáculos

20 mm

Autorecarga

Autolimpiado en la base

No

Anticolisión

MUROS VIRTUALES

Autonomía de limpiado

180 min

Aplicación mÓvil y control por voz

FREGADO POR VIBRACIón

Usa la app (no te arrepentirás)

App Midea

La palabra “smart” forma ya parte de nuestro léxico familiar: smartphone, smartwatch, smartTV… Esa inteligencia, asociada a nuestros dispositivos favoritos, implica su conexión a Internet y, por ende, una app propia que permitirá acceder a sus funciones desde el teléfono móvil.

El M7 Pro, al igual que el resto de modelos de Midea, permite la descarga de la aplicación MSmartHome tanto en móviles Android como iOS. Tras asociarla a nuestro robot aspirador, desde ella será posible programar el día y hora de la limpieza, controlar el nivel de succión o el flujo de agua (si se está utilizándolo para fregar), grabar y editar el mapa de las estancias, crear paredes virtuales para que no pasé más allá, controlar la vida útil de los accesorios, etc.

Midea App

¿Por qué esperar a que nosotros estemos en casa si el M7 Pro puede ir haciendo lo que mejor sabe? Por ejemplo, es posible crear zonas de limpieza controladas. De este modo, puede enfocarse en las “áreas problemáticas” del hogar y pasar por ellas con mayor frecuencia. Es evidente que puede resultar muy útil crear una zona de limpieza donde está situada la mesa en la que comemos y cenamos, de manera que enviemos el robot para que se encargue de los trocitos de comida que hayan podido caer al suelo.

También podemos establecer líneas que no puede traspasar. Así le estaremos indicando por dónde no debe ir para evitar que quede atascado, valga el caso, con lo que se vaya encontrando en la habitación de un adolescente “poco” ordenado.

Mapas para ser más eficientes

Mapamidea

Al igual que con la app, estamos ante una especificación menos utilizada de lo que se debería. Las últimas generaciones de robots aspiradores ofrecen funciones de mapeo inteligente que crean y recuerdan un mapa de nuestro hogar. Entre las muchas características reseñables del Midea M7 Pro, hay que destacar que incorpora la quinta generación del sistema de navegación láser LDS.

A medida que tenga más contacto con el espacio durante sus primeras limpiezas, menos contratiempos sufrirá en el futuro, al tiempo que realizará su trabajo de forma más eficiente. Para reforzarlo, incorpora tres sensores de precisión en su parte superior que, a su vez, protegen el propio sistema LDS, asegurándose de que no se adentre bajo muebles de los que luego no pueda salir.

Pasar nuestra propia ITV

Midea Rodillo2

Es conveniente revisar con frecuencia el rodillos y los cepillos, pues el pelo (el nuestro y el de nuestra mascotas) y las pelusas disfrutan enredándose

Al igual que nuestro coche pasa de vez en cuando por el taller mecánico, es más que conveniente realizar un mantenimiento periódico de nuestro robot. No en vano, su principal labor es acabar con la suciedad y, para hacerlo, no le queda más remedio que lidiar con ella. Hablamos de migas y migajas, pero también de pelo (nuestro y de nuestras mascotas) y pelusas, que disfrutan enredándose.

Por eso, es imprescindible que revisemos con frecuencia el rodillo y los cepillos, que deben limpiarse periódicamente, porque son los que más sufren el día a día; pero también llevar a cabo otras revisiones, como comprobar el estado de los sensores, los filtros o el del propio depósito, para asegurarnos que el robot aspirador funciona sin problemas.

Cargado, listo y ya

base de carga Midea

Si de lo que se trata es de sacar el mayor provecho a nuestro dispositivo, no hay duda de que uno de los “must” debe ser que, tras usarlo, vaya derecho hasta la base y se recargue para que esté preparado para cuando volvamos a necesitarlo. Hasta 180 minutos de limpieza ofrece el Midea M7 Pro si su batería está al máximo.

Aquí es importante que, al margen de que tenga un enchufe cerca, busquemos un emplazamiento amplio que permita que el dispositivo llegue a la base y se cargue fácilmente. Al situarlo delante de una pared, se minimiza el esfuerzo si se trata de un cargador poco pesado, porque la fuerza del propio robot no lo podrá arrastrar hacia atrás.

También debe comprobarse que la conexión WiFi llega sin problemas hasta ese punto, porque, si de lo que se trata es de aprovechar al máximo sus funcionalidades, ha quedado claro que la app será a partir de ahora nuestra mejor aliada.

Más información:

Comentarios cerrados
Inicio