Cuando comienza el nuevo año, es inevitable no hacer balance de lo mejor y lo peor. No soy una persona de propósitos, pero en 2022 me prometí que me iba a dedicar más tiempo a mí mismo. Quizás con el objetivo de que, cuando llegara 2023, mi repaso anual estuviera copado por momentos y experiencias, en vez de por todo un cúmulo de obligaciones.
En esa búsqueda de más tiempo libre, lo primero que se me pasó por la cabeza era que tenía que automatizar la mayor parte de las tareas. Es decir, aprender a delegar en el trabajo, pedir favores cuando fuese necesario, apoyarme en la tecnología para ser más organizado y, en la medida de lo posible, reducir las horas que le dedicaba a mantener mi casa limpia.
Fue entonces cuando decidí que era el momento de invertir en un robot aspirador y, tras investigar mucho, me decanté por el modelo Midea S8+. ¿La razón? Ya conocía la marca y sus productos siempre me habían gustado por su relación calidad-precio. Además, quería hacerme un modelo de gama alta que me ofreciera muchas funcionalidades.
Sin duda, fue una buena decisión y por todo esto voy a seguir aprovechando todas sus facilidades en 2023.
Lo que me hizo elegir el modelo Midea S8+
Estoy habituado a informarme mucho y comparar modelos cuando decido comprar un electrodoméstico. Es cierto que el modelo S8+ de Midea me ha conquistado durante todos estos meses, pero hay dos razones que me hicieron decantarme por él desde un principio.
La primera es su potencia de succión de 4000pa. Estaba muy interesado en ella porque quería que el robot se adaptara a cualquier situación. Esto lo consigo a través de los cuatro niveles que ofrece.
Un sistema de filtrado en tres etapas (malla de nailon, esponja y HEPA de alta eficiencia) asegura una limpieza eficiente, sin micropartículas de polvo o ácaros
Por ejemplo, para una limpieza de mantenimiento, suelo poner el nivel más bajo; para la época de muda de pelo de mi perro, utilizo los niveles intermedios; y para accidentes repentinos, como cuando se me caen legumbres o granos de café al suelo, opto por el nivel más alto.
Además, su cepillo en forma de V se adapta a cualquier tipo de superficies y no tengo que andar repasando las esquinas. Y su filtrado en tres etapas (de malla de nailon, esponja y HEPA de alta eficiencia) me aseguran una limpieza eficiente, sin micropartículas de polvo o ácaros. En definitiva, un montón de ventajas para mantener la casa impoluta casi sin esfuerzo.
La segunda razón por la que elegí este modelo es por su estación de succión para polvo y pelo de mascotas. Al fin y al cabo, necesitaba ganar tiempo y, por eso, quería un modelo que fuera lo más autónomo posible.
Tiene una capacidad de 2,5 litros, lo que me permite pasar hasta 30 días sin limpiar el depósito de polvo. Además, su recolección automática hace que el ambiente se mantenga limpio y ni siquiera me doy cuenta de la cantidad de suciedad que puede almacenar. Cuando pasa el mes, solo tengo que extraerlo, vaciar la suciedad y lavarlo en el fregadero como si fuera un táper.
Batería y mapeado: lo que creía que no necesitaba y me ha sorprendido
Mi piso no es especialmente grande, así que la duración de la batería (5200 mAh) no era mi prioridad cuando compré el robot. Sin embargo, los 180 minutos de tiempo de trabajo me han resultado muy útiles, sobre todo porque puedo abarcar aspirado y fregado en una sola sesión de limpieza.
Con una batería de litio de 5200 mAh, el robot aspirador presume de 180 minutos de autonomía, lo que le permite abarcar aspirado y fregado en una sola sesión de limpieza
Esto también se nota mucho en la que tengo programada a diario, porque el S8+ puede hacer todo de una sola pasada, sin necesidad de volver a la estación de carga (e incluso repetir si mi perro está soltando mucho pelo).
Por otro lado, sabía que su sistema láser LDS era de quinta generación, pero nunca imaginé que haría un mapeado tan preciso de los rincones de mi hogar. Combinado con sus 30 sensores, el robot pueden identificar los muebles y obstáculos, pero también identificar los cambios de altura de alfombras, pequeños escalones y perfiles de las puertas. Ni siquiera tengo que preocuparme de que se haya quedado encajado en algún rincón al llegar a casa, lo que me genera un montón de tranquilidad.
El fregado, como si lo hiciera yo mismo
Una de las principales creencias en torno a los robots aspiradores es que el sistema de fregado no está lo suficientemente avanzado. Pero si hay algo que demuestra el modelo S8+ de Midea es que puede hacer esta labor tan bien como los humanos.
Tanto es así que el fregado por vibración imita los movimientos que hacemos las personas, así que tampoco tengo que preocuparme por las manchas difíciles. Además de usarlo en las limpiezas generales, también lo suelo programar casi a diario en la cocina después de comer. Así evito que se acumule la grasa y, de paso, mi perro no se pasea por la zona en busca de restos de comida que hayan caído al suelo.
Limpieza automatizada y más tiempo para mí
Mi reto para 2022 era regalarme más tiempo y nada me produce más tranquilidad que saber que en 2023 seguiré teniéndolo. El principal responsable ha sido el sistema de control y programación de este robot, que me permite manejar todas sus opciones desde cualquier sitio simplemente accediendo la app que tengo instalado en el móvil.
El sistema de control y programación del Midea S8+ permite manejar todas sus opciones desde cualquier sitio simplemente accediendo a la app que tengo instalado en el móvil
Ahora llego a casa y me encuentro todo limpio, lo que es todo un reto cuando convives con mascotas. Pero si necesito que el robot dé un repaso extra, tan solo tengo que dar una orden por voz a mi asistente y el robot se pone manos a la obra. De hecho, funciona tanto con Google Home como con Alexa.
Tampoco tengo que estar pendiente de las horas cuando lo pongo a trabajar, porque es muy silencioso. No molesta a mis vecinos, que son la gran prueba de fuego, pero tampoco a mí cuando me quedo trabajando en casa o simplemente quiero estar tranquilo.
Si tuviera que hacer algo por empezar con buen pie el nuevo año, no hay duda de que volvería a hacerme con el mismo robot aspirador. Ha sido una inversión en tecnología y limpieza, pero también en estabilidad y organización de mis rutinas. No me cansaré nunca de recomendarlo.
Imágenes | Midea
Más información:
- Cómo ha cambiado mi forma de limpiar desde que tengo un robot aspirador
- Un robot aspirador tiene muchas ventajas, pero estas son las cinco que más aprecian los usuarios
- 11 errores comunes que no debes cometer si tienes un robot aspirador
- Cuatro características de peso para comprar un robot aspirador de gama alta
Ver 2 comentarios