Tres usuarios de robots aspiradores nos explican por qué es un buen regalo de Navidad

Midea Regalo Navidad
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-colaborador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

Escoger un buen regalo de Navidad no siempre es tarea fácil. Probablemente, el mayor reto está en dar con algo que haga ilusión a nuestros allegados y que, al mismo tiempo, les resulte útil para el día a día. Por eso, optar por electrodomésticos de uso habitual siempre es buena solución.

En los últimos años, se ha incrementado como nunca la presencia de robots aspiradores en los hogares. Pero todavía son muchos los usuarios que no terminan de dar el paso, lo que es una oportunidad perfecta para los que andamos en busca del regalo navideño perfecto. Más, incluso, teniendo en cuenta las alternativas tan económicas y recomendadas que ofrece Midea, el fabricante de electrodomésticos número uno en el mundo.

Hemos charlado con tres usuarios de robots aspiradores para que nos cuenten su experiencia. Tres perfiles diferentes con situaciones laborales y familiares muy dispares con un factor en común: todos han encontrado en este electrodoméstico el aliado perfecto para la limpieza diaria. Si todavía andas recorriendo tiendas en busca del regalo idóneo para estas fiestas, seguro que su testimonio te ayuda a aclarar las ideas.

Todos los días son días de limpieza

Ruth y Mario son dos jóvenes juristas que trabajan todo el día fuera de casa. Conviven con tres gatos, Niebla, Chester y Coco, que a diario les regalan grandes momentos y, también, más pelo sobre suelos y superficies de los que les gustaría tener.

Midea Gatos

Por eso, la decisión de incorporar un robot aspirador ha supuesto un antes y un después para ellos. “Llevamos usándolo cinco años y la gran diferencia que notamos es que hemos dejado de barrer los pelos de los gatos a diario”, explica Ruth. “Ahora realizamos un aspirado automático al día con el sistema de programación”.

Los robots aspirador de Midea son lo suficientemente intuitivos para que cualquiera los pueda usar correctamente, tanto con el botón manual como con la aplicación

Esta es quizás una de las opciones que más interesa a los usuarios de robots, como los de Midea, cuyos tres modelos se pueden programar desde la app móvil Midea SmartHome para hacer una limpieza diaria.

Es algo similar a lo que le ocurre a Celia, que no tiene mascotas en casa, pero que sí ha notado cómo el trabajo de mantenimiento que hace el robot le ha devuelto sus fines de semana. “Antes, con mi aspirador de toda la vida, limpiaba la casa el sábado o el domingo. Recogía una vez en semana toda la casa y pasaba el aspirador. Ahora, como no necesito que vaya yo delante tirando del tubo, limpio los suelos tres o cuatro veces a la semana”, comenta.

De hecho, gracias a los potentes sistemas de succión que incorporan los robots de Midea, que van desde los 4000Pa a los 19000Pa, podemos asegurarnos de que los suelos queden libres de suciedad sin apenas esfuerzo.

Uso intuitivo, incluso para personas poco habituadas a la tecnología

Midea Intuitivo Robot Aspirador

La palabra robot puede imponer cuando buscamos regalos para personas poco acostumbradas a la tecnología. Por suerte, los modelos I5C (gama económica), M7 PRO (gama media) y S8+ (gama alta) de Midea son lo suficientemente intuitivos para que cualquiera lo pueda usar correctamente, tanto con el botón manual como con la aplicación.

Inmaculada, una mujer jubilada de 68 años, recibió el robot aspirador como regalo y, pese a sus dudas iniciales, ahora no puede estar más contenta. “Mi hija y su pareja me lo regalaron por mi cumpleaños. Después de divorciarme y de que mis hijos se fueran de casa, me quedé viviendo sola en un piso muy grande y la limpieza se hacía muy complicada”, comenta.

Ni siquiera ella imaginaba que utilizar a la aplicación móvil le resultaría tan sencillo, pero ahora incluso lo activa cuando viaja, para encontrarlo todo impoluto al volver a casa. “Al principio le daba al botón para que fuera habitación por habitación, pero mis hijos me hicieron el sistema de mapeado y me enseñaron a usarlo. Y me encanta, porque desde que me jubilé salgo mucho de viaje y puedo poner el robot a limpiar cuando estoy subiendo al avión de vuelta”, detalla Inmaculada.

En el caso de Celia, que convive con sus hijos, el robot aspirador también le ha ayudado a crear un hábito sencillo y que no exige supervisión. “Para mí es muy importante que mis propios hijos se animen a utilizar el robot aspirador. No les cuesta nada ponerlo, así que si ellos están en casa y yo trabajando, no les importa dar al botón de ‘play’ y ponerlo a limpiar en la cocina después de la comida”, explica.

Un hogar libre de alergias

Libre De Alergias

Una de las razones para comprar un modelo de vaciado automático, como el Midea S8+, es que evita a los alérgicos el paso de tener que entrar en contacto con el polvo, el pelo y los ácaros

Ahora que las alergias respiratorias están a la orden del día, la importancia de vivir en un hogar libre de polvo y ácaros puede marcar un antes y un después. Una persona que conoce bien este problema es Ruth, cuya alergia le provoca episodios de rinitis e, incluso, reacciones en la piel.

“La mayor ventaja que he encontrado con el robot es poder vivir sin polvo en casa. Cuanto más lejos lo tenga y más limpia se mantenga la casa, mejor me encuentro”, comenta la jurista.

De hecho, es una de las razones por las que se ha planteado hacerse con un modelo de vaciado automático, como el Midea S8+, porque evitaría el paso de tener que entrar en contacto con el polvo, el pelo y los ácaros. “Nunca hemos tenido un robot de vaciado automático, pero me parece una opción súper interesante para la suciedad y para la época de muda de los gatos, que es cuando tenemos que vaciarlo con más frecuencia”, remarca Ruth.

Midea Robot Aspirador S8

Es más, tanto este como los otros dos modelos de Midea cuentan con un sistema de filtrado en tres etapas, con malla de nylon, esponja y filtro de alta eficiencia HEPA, lo que es perfecto para seguir evitando cualquier contacto con el polvo.

Casa siempre ordenada

Lo que busca cualquiera que se hace con un robot aspirador es tener un dispositivo que se encargue de las limpieza diaria. Pero pocos sospechan que también se puede convertir en un aliciente para mantener el resto de la casa ordenada. Esto es exactamente lo que le ocurre a Celia, que confiesa que su familia se ha acostumbrado a ponerlo muchas noches, y “ya no dejamos nada por el suelo, de modo que, sin buscarlo, la casa está más ordenada”.

Midea Limpieza Muebles

También lo vive así Mario, que agradece mucho no tener que mover los muebles durante las limpiezas de mantenimiento diarias. “El robot pasa por debajo y no tienes que rodarlos, aspirar debajo y volver a colocarlos, sino que entra, sale y prosigue su camino”.

En este sentido, es muy interesante el sistema de mapeo de los robots aspiradores de Midea, lo que les permite desplazarse con total precisión y evitar obstáculos. Además, sus cepillos laterales y su cepillo multisuperficie son suficientes para que también los rincones que no se ven queden también limpios, como la zona de debajo de los sofás o de la cama.

Fregado de mantenimiento

Midea Fregado

Los robots de Midea incluyen uno de los sistemas de fregado más avanzados del mercado, con un amplio depósito de agua y un caudal que se puede definir entre varios niveles

Al convivir con mascotas, Ruth y Mario también se han hecho muy asiduos a la opción de fregado. “Para nosotros es una alternativa de mantenimiento”, explica él. “Sí que es verdad que es necesario tener un sistema con buena presión cuando convives con mascotas, porque es lo único que puede eliminar rastros de pegotes de comida o vómitos de forma automática”.

En la actualidad, los robots de Midea incluyen uno de los sistemas de fregado más avanzados del mercado, con un amplio depósito de agua y un caudal que se puede definir entre varios niveles. Y esto no solo es útil para los pegotes que puedan dejar las mascotas, sino que también es muy interesante para la grasa que queda en los suelos después de cocinar.

En el caso concreto del Midea M7 PRO, también hay que destacar que cuenta con un sistema de fregado con vibración, que llega a las 500 veces por minuto y consigue imitar la limpieza manual.

Un regalo perfecto para estas Navidades

Los tres tipos de usuarios con los que hemos hablado han notado cómo han cambiado sus vidas tras empezar a utilizar el robot aspirador. Pero, si hay algo en lo que coinciden, es en que todos piensan que es un excelente regalo para estas fiestas.

“Es perfecto para todos aquellos que no tienen tiempo y prefieren que el que tienen sea de calidad -y no pasarlo aspirando y fregando-. También me parece muy útil para gente con mascotas, porque así se evitan pasarse todos los días barriendo”, indica Celia.

Midea Regalo Perros

Lo mismo opinan Ruth y Mario, que conocen bien la experiencia con sus gatos, pero que también sienten que su día a día ha mejorado desde que tienen la limpieza asegurada. “No solo es útil para los que tenemos mascotas. Es un buen regalo para todas las personas que trabajan en horario regular, porque al llegar a casa te encuentras todo limpio y evitas que esté todo manga por hombro. Es un respaldo de lo más valioso”, comenta Mario.

Por su parte, Ruth también ha visto cómo la vida de sus abuelos ha cambiado a raíz de empezar a usar el robot aspirador. “Yo se lo recomendaría a personas mayores. Creo que el robot les hace todo un favor al no tener que agacharse continuamente y les facilita mucho la vida”.

De hecho, algo así es lo que ha experimentado Inmaculada, que nunca pensó en comprarse un robot aspirador por su cuenta y que ahora agradece tenerlo en casa. “Yo misma lo recibí por mi cumpleaños. No es esa clase de regalo impuesto que al final no usas, sino que me hizo mucha ilusión que pensaran en mí. Lo empecé a utilizar desde el primer momento y creo que es la clase de electrodoméstico con el que vas a acertar sí o sí”, concluye.

Imágenes | Midea

Más información:


Comentarios cerrados
Inicio