Compartir
Publicidad

Sony ve en la alta calidad y el deporte la salvación del reproductor de música independiente

Sony ve en la alta calidad y el deporte la salvación del reproductor de música independiente
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las conclusiones del interesante repaso del negocio de Apple que realizamos en Applesfera nos la dejó esta imagen. En el gráfico vemos cómo el negocio de Apple alrededor de su reproductor de música nace de la nada, crece hasta suponer casi la mitad de sus ingresos en el tramo de 2006-2007, para después volver a ser una anécdota frente al empuje del iPhone como reproductor de música.

Si el rey de los reproductores portátiles de música está en esa situación, ¿qué podemos esperar de los demás? Pues tratar de buscar nichos de mercado muy concretos. Para Sony, de las pocas marcas que todavía apuestan por este tipo de productos, todavía hay esperanza en dos ámbitos: el deporte y la alta calidad. Así lo han demostrado con los nuevos productos anunciados en IFA de este año.

Sony Walkman A15, música de alta resolución

Más allá de auriculares inalámbricos por bluetooth, que los presentó, o diferentes altavoces también sin cables, que los hubo, el producto estrella en el campo de sonido del día de ayer en Berlín fue este pequeño equipo (pesa solo 66 gramos), el Sony Walkman A15.

a_hero-b_blk.jpg

No busques funcionalidades extravagantes o una pantalla de altísima resolución (incluye una de 2.2 pulgadas con resolución de 320×240 píxeles). En el A15 todo es simple menos el hardware destinado a que nuestra música suene mejor si somos capaces de apreciarlo.

Para empezar tenemos un amplificador digital Sony S-Master HX encargado de gestionar los datos de audio de alta resolución y reducir cualquier ruido o distorsión. Y Sony presume de fabricación cuidada, como no podía ser menos en un equipo que costará 200 euros.

Este A15 incluye soldaduras de plomo de alta pureza, fuente de alimentación reforzada con cables de gran grosor para ofrecer menos impedancia y poder reducir la distorsión, un chasis rígido de aluminio fabricado en un molde de función o condensadores POSCAP.

Los formatos admitidos son FLAC, Apple Lossless (ALAC), MP3, AAC, HE-AAC, WMA, Linear PCM y AIFF, y los podremos almacenar en la memoria interna de 16 GB (hay modelos con hasta 64 GB pero a España solo llega por ahora el menor) o tarjetas de memoria microSD.

La autonomía también se han cuidado al máximo. Si la fuente de sonido es de alta resolución, son 30 horas de reproducción continua. Si es un archivo MP3, esa resistencia al paso del tiempo alcanza más de dos días, concretamente 50 horas.

Sony Walkman WS610, ahora con bluetooth

En el otro extremo del A15 nos encontramos con la gama de reproductores musicales deportivos, que este año tendrán en el catálogo de Sony la referencia del nuevo WS610.

Aquí se une auricular con función de reproducción, pero sobre todo, ergonomía y resistencia para que sudar o darles un lavado rápido no sea problema. Su peso es de solo 37 gramos.

yz4yv2vzcxysyjf8vwo3.jpg

La mayor novedad de este modelo de Walkman deportivo es que se incluye bluetooth 4.0, por lo que ya no solo dependeremos de la música que lleve almacenada el reproductor en su memoria interna de 16 o 4 GB, sino que la podremos recoger de un smartphone sin cables, el cual habremos podido emparejar vía NFC.

El control de la música se puede realizar desde el propio teléfono o con ayuda de un mando a distancia con forma de anillo.

ws-rita_std-ccw_y.jpg

Ese mando a distancia también nos sirve como control de la función de manos libres que gracias a la nueva conectividad, llega ahora a este tipo de equipo de los japoneses.

La autonomía queda establecida en 8 horas, que se reducen a 4 si optamos por escuchar música vía bluetooth. Y lo mejor de nuevo es el sistema de carga rápida que consigue una hora de autonomía con solo 3 minutos de carga. Ideal para esas salidas que no habías previsto y te encuentras con el reproductor descargado.

sony_0388_b_rgb_0512.jpg

Este Walkman deportivo llegará a finales de octubre al mercado con un precio de 150 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio