Compartir
Publicidad

Logitech Squeezebox Duet

Logitech Squeezebox Duet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Logitech Squeezebox Duet es otro de los productos que Logitech presentó en la pasada feria CES 2008. Nos ha parecido muy interesante y vamos a analizarlo detenidamente.

El Logitech Squeezebox Duet es un equipo musical que nos deja una interesante evolución del Squeezebox original, con un mando a distancia con pantalla táctil y de espectacular diseño, como es habitual en Logitech, y con la conectividad WiFi como razón de ser.

Lo que nos ofrece este producto es la posibilidad de tener música en cualquier habitación pero estando la misma perfectamente organizada en el ordenador principal de la casa, y pudiendo estar éste incluso apagado.

Logitech Squeezebox Duet 2.png

Lo primero que nos llama la atención de este Squeezebox de Logitech es su renovada apariencia. El receptor ha cambiado, como te demostramos en la imagen de más abajo, y el mando a distancia se actualiza con la pantalla LCD a color que también puedes observar a buena resolución.

squeezebox comparativa.png
Logitech Squeezebox Duet mando a distancia.png

Siendo ya muy habitual que guardemos la música en nuestro ordenador, un equipo de este tipo tiene mucho sentido. No solo podemos escuchar la música almacenada en el disco duro del ordenador donde queramos, sino la radio por Internet o servicios de suscripción de música. Para lograrlo sólo debemos conectar el receptor al equipo de sonido donde queramos escuchar la música.

La principal novedad de este Logitech Squeezebox Duet es el mando a distancia, que se ha adaptado a los tiempos y ha incorporado una enorme pantalla para navegar por menús más elaborados y hacer más atractivo su uso. Por ejemplo podemos buscar de forma visual música por artista, álbum, lista de reproducción o género así como mostrar la portada del disco y personalizar el fondo de pantalla.

El sistema que plantea Logitech es escalable. Así, podemos ir añadiendo más receptores para escuchar música distinta o igual en más estancias de la casa, todo controlado si lo deseamos con un solo mando.

Lo que hemos dicho antes de que podemos acceder a la música del disco duro sin tener el ordenador encendido tiene un poco de truco. Para que esto sea así, debemos copiar antes la música en el servicio SqueezeNetwork y así escuchar la música desde cualquier lugar en que tengamos conexión a Internet. Ya estoy imaginando una fiesta en casa de unos amigos pero con la música que tengo en el ordenador de casa.

Todo parece muy bonito pero en el precio es donde nos tenemos que detener. Este sistema no está al alcance de todo el mundo, o por lo menos no es asequible, aunque es cierto que estamos hablando de un equipo completo. Y si quieres tener un verdadero hogar digital, lo debes tener.

El receptor sale por 400 euros y cada estación adicional, por 150 euros. Ya está a la venta en España.

Más información | Logitech.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos