Tu Tesla como PC Gaming: ahora Elon Musk quiere que puedan ejecutar juegos de Steam

Tu Tesla como PC Gaming: ahora Elon Musk quiere que puedan ejecutar juegos de Steam
23 Comentarios

Hace unos meses descubrimos que los Tesla cuentan con una potencia cercana a la de una PS5 en su interior: los chips de AMD que integran dan la posibilidad de aprovechar sus pantallas para jugar a videojuegos, y tras algunas promesas previas ahora Elon Musk vuelve a la carga con este polémico uso de sus coches.

De huevo de Pascua a algo más serio. La pantalla táctil de los Tesla siempre destacó como una estupenda forma de disfrutar del sistema de infoentretenimiento de estos vehículos, pero Elon Musk ya dejó claras sus intenciones en octubre de 2018, cuando la actualización del software de Tesla a la versión 9.0 incluyó un huevo de Pascua que permitía jugar a viejos títulos de Atari como el 'Missile Command'.

Era solo el principio, y esas mejoras y actualizaciones seguirían ofreciendo sorpresas gradualmente. Las pasadas navidades llegó por ejemplo la opción de jugar al 'Sonic the Hedgehog' original.

La promesa de 'Cyberpunk 2077'... En febrero Musk soñaba con la posibilidad de usar un Tesla para jugar a 'Cyberpunk 2077' o a 'The Witcher', un juego especialmente exigente a nivel visual pero que al parecer podría correr sin aparentes problemas en los Cybertruck de Tesla.

Y ahora, Steam. En febrero Musk ya apuntaba a la posibilidad de ofrecer soporte para los juegos de Steam en los Tesla, y para él era "la opción obvia a largo plazo" frente a la del desarrollo de videojuegos específicos para estos vehículos. Ahora Musk acaba de indicar que ese soporte de Steam está avanzando a buen ritmo: si todo va bien habrá una demo "probablemente el mes que viene", en agosto.

Jugar en el coche es el futuro. Al menos para Musk, que plantea esa opción como una de las más interesantes cuando podamos disfrutar de un coche totalmente autónomo. Eso permitirá al pasajero disfrutar de todo tipo de opciones sin tener que prestar atención a la carretera, y una de ellas es la de jugar a videojuegos, que es para lo que precisamente Musk y su equipo están preparando a estos vehículos.

Pero. Lo cierto es que la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) ya le paró los pies a Musk. Tras iniciar una investigación de esta característica en Tesla decidieron no ofrecer esa opción de disfrutar de los videojuegos en la pantalla salvo en un caso: que el coche estuviese totalmente parado. En movimiento, ni los pasajeros podían activar dicha función.

Una opción lejana.  Lo cierto es que las promesas de Musk relacionadas con la autonomía de los Tesla no paran de dar problemas. La autonomía está muy lejos aún de ser de nivel 5 —autonomía total—, y de hecho fabricantes como Mercedes parecen haber "adelantado" a Tesla y ya permiten ver películas mientras sus coches se conducen solo por autopistas alemanas.

Temas
Inicio