Renfe lanza Dōcō, una "plataforma integral de movilidad" para viajar combinando trenes, VTC, patinetes, motos y más

Renfe lanza Dōcō, una "plataforma integral de movilidad" para viajar combinando trenes, VTC, patinetes, motos y más
17 Comentarios

Renfe acaba de anunciar el lanzamiento de Dōcō, una "plataforma integral de movilidad" que permite, o mejor dicho, permitirá, reservar todo tipo de transportes desde una misma aplicación. Entre los medios de transporte mencionados están las motos, los patinetes, los taxi, los trenes, los VTC y, próximamente, autobuses, bicicletas y metro.

La aplicación se lanzará "en las próximas semanas" y lo cierto es que Renfe ha sido un poco parca en detalles. No obstante, desde la compañía señalan que son "el primer servicio de movilidad en España que busca impulsar la colaboración público y privada del sector", integrando "una amplia variedad de transportes para ofrecer las opciones de movilidad más sostenible posibles en el país".

Cómo funciona y para qué sirve Dōcō

Dōcō, cuyo nombre nace de las palabras "¿nde?" y ¿mo?", es una agregador de medios de transporte para viajar puerta a puerta, al menos sobre el papel. Al iniciar sesión en la aplicación, podremos establecer nuestras preferencias (viajes rápidos, económicos o sostenibles) y elegir el origen y el destino.

Cuando elijamos ambos puntos, la aplicación nos sugerirá la ruta más completa con diferentes medios de transporte. Por ejemplo, un patinete eléctrico desde tu casa a la estación, un AVE hasta la otra ciudad y una bicicleta desde la estación de AVE hasta el destino final. O al menos ese es el funcionamiento que sugieren las capturas publicadas en la web.

Entre los servicios mostrados como ejemplo se incluyen empresas de patinetes, motos eléctricas, AVE, Media Distancia, Cercanías y Alvia. La aplicación funcionaría como un agregador de diferentes servicios públicos y privados que se pagarían y reservarían desde la app. Todavía desconocemos el listado completo. Desde Renfe indican que aún no hay cuerdos cerrados ni oficiales con ninguna empresa de movilidad.

Doco

De acuerdo a la compañía, será posible usar Dōcō "en cualquier ciudad o pueblo de España. Con Dōcō puedes llegar de cualquier origen a cualquier destino dentro del territorio nacional", pero matizan que solo en la península ibérica.

Por el momento, tocará esperar para ver cómo funciona, pero lo cierto es que, al menos sobre el papel, no tiene mala pinta. Todavía tendremos que esperar unas semanas hasta que la app se lance.

Más información | Dōcō

Temas
Inicio
Inicio