Android Auto 7.5 es oficial: novedades y cómo actualizar a la última versión

Android Auto 7.5 es oficial: novedades y cómo actualizar a la última versión
6 comentarios

Android Auto se está actualizando de forma oficial a la versión 7.5. Lo hace un mes después de la llegada de Android Auto 7.4, actualización menor que llegó con correcciones de errores y mejoras en la estabilidad del sistema.

Con la nueva versión 7.5 volvemos a tener una actualización acumulativa para pulir el funcionamiento de Android Auto. El proceso para instalarla es el habitual, esperando a que se despliegue en Play Store o forzando el APK.

Android Auto 7.5 ya está aquí con mejoras en modo oscuro

Tg Image 2750736122

Como podemos ver en APKmirror, la versión estable de Android Auto 7.5 ya es oficial. Está disponible tanto para descargar el APK y actualizar de forma manual como empezando a distribuirse a través de Google Play Store, para actualizar desde la tienda de apps.

Desde Play Store podemos leer el listado de cambios que, de nuevo, es algo parco. Se ha mejorado la función del modo no molestar y se han corregido errores para mejorar el rendimiento del sistema.

Con Android 7.5 el modo oscuro es independiente: ya no replicará el comportamiento de nuestro teléfono

El cambio más relevante es que el modo oscuro ahora es independiente del teléfono. Es decir, podemos configurar el tema del coche a nuestra voluntad, sin que tenga que depender de la configuración de nuestro móvil.

Además de estos cambios reflejados en el changelog, Android Auto 7.5 tiene otras novedades, como el aviso de que tu cable está en mal estado. Como explican en Xataka Android, para poder usar esta función es necesario instalar un lanzador de actividades y abrir el 'Diagnóstico de arranque de USB' mediante el mismo.

A nivel de interfaz, todo sigue como antes salvando la novedad del tema oscuro. Se espera que dentro de poco se libere la nueva interfaz Coolwalk, el gran cambio en UI que prepara Android Auto.

Cómo instalar Android Auto 7.5

Como siempre, puedes actualizar Android Auto desde la tienda de aplicaciones de Google. Una vez descargues la nueva versión y conectes el móvil al coche, podrás disfrutar de la última versión, ya que Android Auto es dependiente de la versión que tengamos en el móvil. En el caso de que no te aparezca la actualización en Play Store, puedes instalar el APK manualmente.

  • Descargar el archivo en formato APK para tu móvil desde APKmirror.
  • Debes descargar la versión adaptada a tu teléfono, para asegurar la compatibilidad. Los móviles actuales suelen funcionar con la versión arm64-v8a.
  • Abre el archivo APK y deja que remplace la versión que ya tenías.
  • Conecta el móvil al coche con o sin cable.
Temas
Inicio