Compartir
Publicidad

Windows Phone 8 ya está aquí

Windows Phone 8 ya está aquí
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows Phone 8 es el sucesor de Windows Phone 7. Está siendo “adelantado“ en estos momentos, y te lo estamos contando en directo vía Twitter.

La presentación ha comenzado con las novedades a nivel de hardware que podremos ver en los primeros terminales Windows Phone 8, que reciben nuevas bases que en parte buscan evitar fragmentación. La más interesante para analizar a nivel hardware es la que afecta a las pantallas y a que será mucho más fácil programas aplicaciones y juegos que funcionen tanto en Windows 8 como en WP8, con lo que un aspecto crítico como es el de la cantidad de aplicaciones se soluciona en parte.

Todos los detalles de Windows Phone 8

Windows Phone 8 skype

En Windows Phone 8 podremos encontrarnos solo con tres resoluciones: WVGA, como hasta ahora, y las nuevas WXGA (1280 × 768 píxeles) y 720p (1280×720 píxeles). También llegará el doble núcleo de forma optimizada pero no se cierran a mejores chips para más adelante, y no habrá limitaciones para que los teléfonos con WP8 lleven ranura para tarjeta de memoria microSD.

Las otras novedades que os ampliaremos en breve tienen que ver con el soporte NFC con seguridad integrada en la propia SIM, los mapas de Nokia en todos los Windows Phone 8 (también en offline y con instrucciones giro a giro), así como una nueva pantalla de inicio donde caben más paneles vivos y podemos configurar mejor su tamaño y funcionalidad.

Internet Explorer 10, código compartido con Windows 8 y la promesa de que las aplicaciones, especialmente juegos, serán muy importantes este año, completan la foto que definiremos mejor en un rato.

La videoconferencia, como es lógico tras la compra de Skype, vendrá muy integrada en el sistema, y tampoco se queda fuera la funcionalidad estrella de los teléfonos actuales: el control por voz, que Microsoft ha llamado Speech.

No se podrán actualizar los terminales antiguos

El gran palo para Windows Phone es precisamente la nueva versión del sistema operativo. Microsoft ha anunciado que los terminales actuales, incluidos los Lumia – un obstáculo importante para la venta de los Nokia hasta final de año – no podrán actualizarse a Windows Phone 8. A cambio recibirán la versión 7.8 que introduce algunas de las mejoras, especialmente en la cámara de fotos y en la nueva pantalla de inicio.

En breve os ampliamos estas o otras novedades que ha adelantado Microsoft sobre su futuro Windows Phone 8.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos