Compartir
Publicidad

Tú graba un vídeo del interior del oído de tu hijo y el doctor te dirá que hacer desde su consulta

Tú graba un vídeo del interior del oído de tu hijo y el doctor te dirá que hacer desde su consulta
3 Comentarios
Publicidad

Quien siendo padre o madre no ha tenido al peque de la casa con alguna infección o problema relacionada con los oídos, ante todo la suerte le ha acompañado. La misma impresión nos deja el dato que da el departamento de salud de EEUU: un 80% de los menores de 3 años alguna vez sufrirá una infección en el oído.

CellScope Otto es un nuevo accesorio que, acoplado al smartphone, convierte a éste en un otoscopio. Con ayuda de la cámara del teléfono y el sistema de lentes y fibra óptica incluidos en el CellScope, el resultado es similar al de un instrumento médico actual.

Los primeros dispositivos que salgan de la fábrica de Cellscope, dirigida por un doctor profesor de pediatría e ingeniería biomédica en la Universidad de Emory (Atlanta), irán destinados a hospitales y clínicas, pero en una segunda fase, el objetivo es que pueda ser un producto que adquieran los padres y madres para evitar la saturación de urgencias o aumentar los costes médicos.

Otoscreen

De hecho, en California ya se puede reservar el modelo Home, que sale por 79 dólares. Un poco menos, 49 dólares, costará la consulta virtual el médico, aunque la primera es gratuita como parte del pack de compra inicial.

Con el vídeo y fotos que CellScope es capaz de tomar, un pediatra podría consultarlas a distancia, valorar la infección y, en caso necesario, recetar una solución.

Imagen | PaulSonnier.
Más información | CellScope.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio