Compartir
Publicidad

Sony Ericsson Xperia X1

Sony Ericsson Xperia X1
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos a entender porque cuando mostraban el Sony Ericsson Xperia X1 en el MWC de este año no nos dejaron tocarlo y, prácticamente, ni mirarlo, tras la revisión que han hecho de él en WMExperts, donde tuvieron ocasión de probarlo y charlar con el director de marketing de Sony Ericsson.

Hemos querido recopilar datos y sus impresiones de este móvil para ofreceros algo más de información sobre el primer terminal de Sony Ericsson que utiliza el sistema operativo Windows Mobile.

Recordemos que, aunque el diseño y la distribución del teléfono son de Sony Ericsson, su fabricacición se hace en als plantas de HTC, todos unos expertos en terminales equipados con Windows Mobile. El interfaz del teléfono, que funciona sobre este sistema operativo, también es de Sony Ericsson.

Vamos con las especificaciones del Xperia X1, un terminal cuatribanda con soporte de conectividad tanto HSDPA como HSUPA, lo que garantiza altas velocidades de subida y bajada de datos, siempre que lo soporte la red de la operadora que estemos utilizando.

Sony Ericsson Xperia X1

Como otras opciones de conectividad dispone de Wi-Fi y de Bluetooth, además de un conector miniUSB con el que podremo conectarlo al ordenador y que también permite la recarga de la batería, algo extraño en Sony Ericsson, que suele utilizar un conector propietario.

Su procesador es un Qualcomm a 528 MHz, lo que garantiza una buena velocidad de funcionamiento, unido al uso de drivers optimizados para la gestión de vídeo. La pantalla, por cierto, tiene un tamaño de 3 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles, siendo táctil.

El Sony Ericsson Xperia X1 es un teléfono de tipo slider, con el teclado lateral ofreciendo un completo conjunto de teclas QWERTY. Las teclas están algo más separadas que en otros dispositivos, lo que facilita la introducción de texto con menos errores.

Pasando a las opciones multimedia, nos encontramos con una cámara de fotos de 3.2 megapíxeles, una resolución suficiente si la calidad de la lente es buena. También podremos escuchar música con él, almacenada en tarjetas microSD, a través de la conexión de auriculares de 3.5 milímetros que incorpora.

Para acabar con la lista de características, decir que incluye A-GPS, tiene un peso de 145 gramos y su autonomía es de unas 6 horas en conversación.

Sony Ericsson Xperia X1

Respecto al interfaz de paneles, este sustituye a la pantalla Hoy, que es la que aparece por defecto en Windows Mobile, aunque uno de los paneles es precisamente esa pantalla. Estos paneles serán configurables por el usuario, pudiendo añadir de nuevos, incluso desarrollar los suyos propios. De momento, esta parece ser la parte que está dando más problemas en el desarrollo del teléfono, y todavía no es completamente funcional, además de ser bastante lenta.

Así que, al parecer no será hasta finales de este año cuando el móvil esté totalmente listo. Lo que no acabo de entender porque presentaron el Sony Ericsson Xperia X1 en el MWC 2008 cuando su desarrollo aún estaba tan lejos de finalizarse, creando mucha expectación por un teléfono que aún tardará bastante en salir al mercado.

Vía | WMExperts.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos