Publicidad

Samsung Galaxy Fold 2: las filtraciones hablan de S Pen, cambios en sus pantallas y de su posible lanzamiento en junio

Samsung Galaxy Fold 2: las filtraciones hablan de S Pen, cambios en sus pantallas y de su posible lanzamiento en junio
6 comentarios

El río de la rumorología y las filtraciones vuelve a sonar llevando agua de un posible Samsung Galaxy Fold 2. Sería la nueva generación del primer dispositivo plegable de Samsung, lanzado en 2019, que mantendría el factor forma híbrido entre tablet y móvil.

Es un formato distinto al que vimos en el Samsung Galaxy Z Flip, que no tiene esa dualidad funcional y que surgió este año como alternativa plegable del Samsung Galaxy Fold primigenio. Se conservaría pues el formato, pero según las presuntas filtraciones se habría mejorado la pantalla y añadido soporte al S Pen, entre otros aspectos.

Una pantalla principal menos "pegajosa" y una secundaria más grande (y útil)

Esta vez la veda la abrió en cierto modo Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants, quien reveló algunas supuestas especificaciones del posible futuro Galaxy Fold 2. Si bien el nombre en código del que habla Young ("Project Champ") no coincide con el que XDA dio en un primer momento (Project Winner 2), da varios detalles sobre la pantalla hablando de que se le dirá adiós al notorio notch del primer Fold para integrar la (única) cámara frontal con un agujero, siguiendo así la estela de los últimos topes de gama de la marca.

Young habla de que la pantalla flexible será Dynamic AMOLED de 7,59 pulgadas con resolución de 2.213 x 1.689 píxeles (densidad de 372 píxeles por pulgada). Es algo más de diagonal y resolución que lo que vimos en el anterior Fold (1.536 x 2.152 píxeles y 7,3 pulgadas), aunque lo llamativo es que este, como los S20, también llegaría a la tasa de refresco de 120 hercios.

Para este nuevo panel principal, Young habla de la tecnología UTG (Ultra-Thin Glass), que sería próxima a la que vimos en la pantalla del Galaxy Z Flip y que proporcionaría una mayor robustez y mejor sensación al tacto (menos pegajosa). También afirma que utilizará la tecnología LTPO (Low-Temperature Polycrystalline Oxid), la cual permite reducir la frecuencia para ahorrar batería de manera automática.

Geskin Fold 2 01 Imagen: Ben Geskin

En cuanto a la pantalla externa, se apunta a una diagonal de 6,23 pulgadas con una resolución de 2-267 x 819 píxeles. Esto sí sería una mejora sustancial de aquel panel externo de dudosa utilidad de 4,6 pulgadas en el primer Fold también con la cámara frontal integrada con un agujero, si bien en este caso soportaría la tasa de refresco estándar (60 hercios).

Heredando cámaras y cuidando el aspecto de la carga rápida

En cuanto a las especificaciones del resto de hardware, se habla del procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 865, habiendo versiones 4G y 5G. No se ha filtrado nada sobre la RAM, pero sí sobre la memoria de almacenamiento, hablándose de 256 o 512 GB.

El S Pen sería otra nueva incorporación a este dispositivo, aunque no se ha aportado información sobre qué pantalla o pantallas lo soportarían. Tampoco nada sobre las posibles funciones, aunque cabría esperar que fuesen similares a las que vimos en los últimos Note 10 (o en el Note 10 Lite).

Geskin Fold 2 02 Imagen: Ben Geskin

Las cámaras traseras en principio serían las mismas que el Samsung Galaxy S20+ (gran angular, telefoto, estándar y sensor ToF), viendo que el módulo trasero sería también parejo a nivel de estética según los renders que Ben Geskin ha diseñado a partir de los rumores. Para las frontales hay rumores diversos que apuntan bien a un sensor de 10 megapíxeles o a uno de 40 (quizás distinta resolución para cada una).

La batería que se apunta para este nuevo Fold es de 4.500 mAh, con una carga rápida de 25 vatios. En XDA apuntan que en principio se habría limitado para evitar problemas de calentamiento y que en un principio aspiraban a una carga rápida de 45 W, siendo la carga inversa de hasta 9 W (y soportando claro carga inalámbrica).

Se habla también de la fecha estimada y los colores. Este Fold 2 llegaría en verano (junio) y al menos contaría con variantes en verde y azul (Martian Green y Astro Blue), así que tendremos que esperar al menos algo más de un mes para salir de dudas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios