Publicidad

Samsung Galaxy A32 4G: el inesperado protagonista de una destacada incorporación en las pantallas de la familia Galaxy A

Samsung Galaxy A32 4G: el inesperado protagonista de una destacada incorporación en las pantallas de la familia Galaxy A
4 comentarios

Los caminos de la gama Galaxy A son inescrutables y a veces hay lanzamientos que no esperamos, al menos de la manera que llegan. Hace un mes llegaba el Samsung Galaxy A32 5G, un móvil de gama media con un diseño particular pero más bien modesto en general, y ahora llega el nuevo Samsung Galaxy A32 4G, que pese a poder parecer aún más básico tiene alguna característica mejorada.

Se trata, como cabe deducir, de un móvil que queda en 4G en cuanto a conectividad al cambiar el procesador, quedando igualmente en la casa MediaTek. Pero el A32 4G carraspea en pantalla y sensor principal, así que vamos a ver de qué más dispone este nuevo móvil de gama media.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A32 4G

Samsung Galaxy A32 4G

Pantalla

AMOLED 6,4"
FullHD+
90 Hz

Dimensiones y peso

158,9 x 73,6 x 8,4 mm
184 g

Procesador

Helio G80

RAM

4/6/8 GB

Almacenamiento

64/128 GB
MicroSD hasta 1 TB

Cámara frontal

20 MP f/2.2

Cámara trasera

64 MP f/1.8
8 MP f/2.2 UGA
5 MP f/2.4 bokeh
5 MP f/2.4 macro

Batería

5000 mAh
Carga rápida de 15W

Sistema operativo

Android
Samsung One UI

Conectividad

LTE
Wi-Fi
Bluetooth
USB-C

Otros

Lector de huellas en la pantalla

Precio

Desde 220 euros al cambio

Buscando el reclamo principal en la pantalla

Uno de los aspectos que destacamos del primer A32 era ese diseño en el que no había un módulo protuberante para cámaras, sino que éstas salían directamente al estilo del LG Velvet. Este patrón se repite en su mellizo 4G, esta vez disponible en los colores negro, lila y azul.

Samsung Galaxy A32 02

Más allá de esto, lo que destaca es el frontal, pero no precisamente por el diseño (porque se mantiene un notch que ya nos empieza a parecer como de otra época): en el Galaxy A32 4G dan el paso hacia los 90 Hz, algo que no vimos en la versión 5G. Es el primero de esta familia que alcanza esta tasa de refresco, y al parecer han aprovechado para que la pantalla en sí sea mejor por más aspectos.

Además de la tasa de refresco, vemos esta vez un panel AMOLED con resolución FullHDR de 6,4 pulgadas, a diferencia del IPS HD+ que vimos en su predecesor. De hecho, con este cambio de tecnología el A32 4G añade el lector de huellas bajo la pantalla, estando así un poco más dentro de las tendencias actuales.

Samsung Galaxy A32 03

El 4G no implica cambio en la batería, pero sí en la fotografía

Como anticipábamos en la introducción, en este caso se escoge un procesador también de la casa MediaTek, pero dejando de lado el módem que le permitiría conectarse a la red de moda. Vemos en el A32 4G el Helio G80, en su momento orientado a potenciar el gaming en la gama media, acompañado de 4, 6 u 8 GB de RAM con hasta 128 GB de almacenamiento (o hasta 1 TB con microSD), como el A32 5G.

Para un molde que es prácticamente idéntico se ha usado la misma pila, viendo de nuevo una de 5.000 mAh con carga rápida de 15 vatios. Viene con One UI 3 sobre Android, cuya versión aún no conocemos (pero viendo el A32 5G probablemente sea Android 10).

Y en lo referente a fotografía vemos la tercera principal diferencia, en este caso para mejorar lo previo. En las cuatro cámaras traseras se repite el manido esquema del momento, pero se añade un sensor de mayor resolución para la cámara principal. Quedan así en total:

  • Cámara principal: sensor de 64 megapíxeles con lente con apertura f/1.8.
  • Gran angular con sensor de 8 megapíxeles con lente con apertura f/2.2.
  • Macro con sensor de 5 megapíxeles y lente con apertura f/2.4.
  • Cámara para retrato con sensor de 5 megapíxeles y lente con apertura f/2.4.
  • Cámara frontal: sensor de 20 megapíxeles.

Versiones y precios del Samsung Galaxy A32 4G

Samsung Galaxy A32 04

El Samsung Galaxy A32 4G se ha presentado en Rusia, aunque pese a tocar Europa aún no tenemos información de su posible disponibilidad en otros mercados. Estará disponible en las siguientes dos versiones:

  • Samsung Galaxy A32 4G de 4+64 GB: 220 euros al cambio.
  • Samsung Galaxy A32 4G de 4+128 GB: 242 euros al cambio.

Toda la información e imágenes | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio