Publicidad

Roaming internacional gratuito, el supuesto gran atractivo del OMV de Google

Roaming internacional gratuito, el supuesto gran atractivo del OMV de Google
5 comentarios

Aunque el año pasado ya escuchamos los primeros rumores sobre cómo Google podría ampliar su negocio de la banda ancha fija en Estados Unidos y comenzar a dar servicios a los móviles, hasta comienzos de 2015 no volvíamos a escuchar más noticias y detalles sobre él, donde ya se especulaba con que se trataría de un OMV que utilizaría la red de otras operadoras, como Sprint y T-Mobile.

Hoy, y tras la confirmación de Google en el pasado MWC, volvemos a tener más novedades. Según el diario The Telegraph, el gigante buscador estaría en negociaciones para poder ofrecer a sus clientes los mismos precios en llamadas y tráfico de datos tanto dentro de Estados Unidos como en cualquier país internacional. Eliminarían así el roaming, ya que no habría recargos por utilizar la misma tarifa desde el extranjero.

Según dichos rumores, Google está en negociaciones con Hutchison Whampoa para poder ofrecer este servicio. Esta compañía, con sede en Hong Kong, posee varias operadoras por todo el mundo, entre ellas Three y otras de otros países en las que posee participaciones. Sin embargo, y según las fuentes que cita The Telegraph, esto no significa que vayamos a ver pronto a la OMV de Google en tierras europeas: simplemente negocian con ellos para eliminar el roaming a clientes estadounidenses.

Google Nova como complemento y no como rival

Google confirmó en el MWC su OMV

La existencia de Nova, como se conoce al proyecto (aunque no tiene que ser necesariamente el nombre final), fue confirmada por Sundar Pichai el pasado mes de marzo en el MWC. No ofrecieron más detalles al respecto, salvo que vería la luz "en los próximos meses".

Lo que sí fue relevante fue la forma en la que Pichai se refirió al OMV de Google como un complemento para sus clientes de Google Fiber y no como un competidor más para plantar batalla contra los operadores ya establecidos. "No pretendemos ser un operador a gran escala", decía, al mismo tiempo que tachaba la iniciativa como una forma de pensar "en cómo trabajan juntos el software, el hardware y la conectividad.

Imagen | Johan Larsson
En Xataka Móvil | Google confirma que lanzará en los próximos meses un operador virtual en EEUU

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios