Compartir
Publicidad

Rivales para el iPhone: guerra de teclados

Rivales para el iPhone: guerra de teclados
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El teclado de los teléfonos móviles está generando más de un dolor de cabeza a los fabricantes de móviles. Saben que para tareas de correo e Internet, que sean cómodos, es vital.

Mientras unos apuestan por mantener el teclado físico a toda costa, otros se adelantan y arriesgan por dejar todo el control del texto en nuestro dedos. El principal inconveniente es la nula respuesta que se obtiene en las actuales pantallas táctiles, aunque ya se están introduciendo respuestas por medio de vibración e incluso con dureza al pulsar. En este tipo de teclados, el texto predictivo o las ayudas a la escritura son también básicas.

keyboard_hero200706291.png

Aunque no es el único, el iPhone de Apple ha popularizado el teclado que no es físico. Ocupando la mitad de la pantalla de 3 pulgadas, el teclado virtual es de tipo QWERTY, por lo que nos es muy familiar la disposición de las teclas, aunque no podamos realmente escribir usando las dos manos a modo de teclado físico de ordenador.

Pese a las impresiones iniciales, parece que el manejo del teclado virtual puede acercarse al de un QWERTY completo de los teléfonos tipo Blackberry, pero en este caso, la comparativa es muy subjetiva, y depende de cada individuo, sus manos o su pericia, puede venir mejor usar un teclado u otro.

BB_9000.jpg

Si bien el iPhone apuesta definitivamente solamente por un teclado virtual, en el otro extremos tenemos a la Blackberry Bold, que basa su popularidad en el cómodo y veloz teclado QWERTY de los equipos de RIM. En el caso de este modelo, se ha mejorado el mismo para que resultara más cómodo de usar, más cercano a la Curve, que logró un teclado muy práctico.

La importancia del teclado QWERTY de las Blackberry es, junto con el correo electrónico de tipo push mail, la principal razón de su éxito, con lo que queda demostrado que acertar en el tipo de teclado que ofrecer a los consumidores es de vital importancia.

Sony Ericsson ha sido el fabricante más listo y ha decidido no prescindir de ninguno de los teclados posibles. Así, su Sony Xperia puede presumir de un teclado QWERTY completo y de tipo deslizante, además de contar con la pantalla táctil. Es la apuesta más sensata pero que nos deja un equipo con un tamaño más grande y un mayor grosor.

17654.png

En cuanto al HTC Touch Diamond, también se basa en la pantalla táctil para escribir correos o incluso marcar números de teléfono, con respuesta háptica cuando pulsamos en la pantalla.

Por último tenemos el LG Secret, que además de tener pantalla táctil, ha mantenido el teclado clásico de los teléfonos móviles.

leg secret teclado
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos