Compartir
Publicidad

Rivales para el iPhone de Apple: navegador y correo

Rivales para el iPhone de Apple: navegador y correo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los teléfonos móviles simplemente como teléfonos ya no son ningún elemento importante para muchos usuarios avanzados. Incluso las operadoras y fabricantes se han dado cuenta de que el filón de los SMS y las llamadas se está agotando, con ofertas como la telefonía IP que tienen mucho más futuro. Ahora el negocio en los móviles viene dado por servicios adicionales como el correo, GPS o Internet, el tráfico de datos en general.

El iPhone es el estandarte de esta oleada de terminales que quieren parecerse más a un MID (Mobile Internet Device), y sus rivales en la guerra de nuevos teléfonos, le siguen con diversas opciones. Aquí hay mucha variedad donde elegir. El primero que se lanzó a esta modalidad hace ya tiempo fue, por cierto, Nokia con sus tabletas para Internet, pero a las que incomprendiblemente no les dio las funcionalidades de teléfono.

iPhone

iphone-1.jpg

Es seguramente el estandarte de estos nuevos teléfonos que nos sirven casi más para navegar por Internet. Para leer el correo no podemos decir lo mismo, porque las Blackberry se aferran a su liderazgo y lo han potenciado con su último modelo, la Bold. Sin embargo, la inclusión del navegador Safari en el iPhone lo ha colocado como el mejor teléfono con navegador de Internet incorporado. El poder ver las páginas tal y como lo hacemos en un ordenador de sobremesa o portátil, unido a la pantalla gigante de 3.5 pulgadas (gigante para un teléfono móvil), es una combinación ahora mismo inalcanzable para sus rivales. Lástima de la conectividad GPRS que no acompaña cuando no tenemos WiFi.

Además, el navegador del iPhone viene acompañado perfectamente por los gestos en la pantalla multitáctil, incidiendo de nuevo en la denominada experiencia de usuario.

iphone-safari.jpg

En cuanto al correo electrónico, además de los servicios de algunas empresas como Google, que van adaptando sus sistemas al iPhone con gran éxito, el propio iPhoen dispone de un atractivo cliente que funciona en segundo plano para descargar correo de diferentes cuantas ya sea correo POP3 o IMAP. Los archivos adjuntos y el código HTML no tiene secretos en el cliente de correo del iPhone de Apple.

Blackberry Bold

Punto fuerte y punto débil. La Blackberry Bold aglutina en su pequeño tamaño lo mejor y lo peor de los equipos de RIM, pero por suerte, mejorado en los dos aspectos en el último modelo presentado.

Empezamos por el correo, que gana soporte para HTML, y que sigue siendo el fuerte de este tipo de equipos. El teclado QWERT físico ayuda a que así sea. Además, Gmail y otros sistemas de correo online han mejorado su presencia en las Blackberry y los clientes específicos están muy logrados, especialmente el de Gmail.

En la parte del navegador, el integrado de RIM siempre ha sido más bien flojo, en parte por el ámbito empresarial al que estaba destinado y en el que primaba la seguridad a la eficiencia. Ahora ha mejorado mucho, ganando soporte para flash y acercándose a los rivales, pero todavía con distancia para recortar. Siempre ha sido la mejor opción contar con un navegador externo, como Opera Mini, con el contrapunto de que el tráfico que generábamos no entraba en la tarifa plana. Ahora, la última versión de navegador Opera ha corregido esto y ya no tenemos que poder excusa. Sin embargo, la pantalla sigue siendo, a mi parecer, demasiado pequeña para ofrecer una navegación web cómoda.

lg468.jpg

HTC Touch Diamond

Una de las incógnitas que no quedaron claras sobre el HTC Touch Diamond (que esta semana se presenta en España) en su presentación fue el navegador que incorporaría. Muchos pensamos en el nuevo Internet Explorer y sus novedades, pero finalmente se ha confirmado que será Opera la que se lleve el gato al agua, como han anunciado ambas compañías.

imgB2.jpg

Opera 9.5. para el HTC Diamond será una versión especialmente construida para ese equipo, con mejoras en la interfaz de usuario, en el zoom, que nos permite ver el contenido al tamaño que queramos ajustando el texto en pantalla, y en el movimiento a través de la página. Además, gracias al acelerómetro incorporado, podemos rotar la pantalla automáticamente al girar el teléfono. Podremos también guardar páginas web para navegar cuando estemos desconectados, autocompletado de direcciones web y un gestor de contraseñas para páginas protegidas.

Por el contrario, el correo en el HTC Touch Diamond se basará en lo que nos ofrece Windows Mobile, y que ha mejorado mucho en la versión 6.1. Profesional. Seguro que también habrá clientes de los correos más usados.

Sony Ericsson Xperia

X1_product_quality_image_1.png

El Sony Xperia, aunque con menos información que sus compañeros de comparativa, tiene una combinación que asusta a primera vista: teclado QWERTY físico y pantalla táctil, junto con la pantalla de 3 pulgadas. Con ello, tanto el correo como la navegación web tienen muchos puntos para triunfar.

Del navegador y cliente de correo solo podemos decir que serán los que vengan integrados en Windows Mobile 6.1. Profesional, es decir, el nuevo Internet Explorer y la versión móvil de Outlook. La ventaja de estos programas es que resultarán sencillos y habituales para los que vengan de un ordenador con Windows.

LG Secret

Por último, el LG Secret podemos considerarlo como el teléfono de Google. A falta de su sistema operativo para móviles, los usuarios de este teléfono móvil se tendrán que conformar con el navegador por defecto y eso sí, un cliente para leer el correo Gmail en el teléfono de forma directa.

Imágenes de TheIphoneblog y Crackberry.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos